Vox Ceuta "no renuncia" a llevar a cabo una serie de rebajas fiscales y argumentando la negativa en el Pleno ha decidido incluir estos planteamientos en su programa electoral.
En este sentido, han recordado que a lo largo de la legislatura saliente han propuesta en la Asamblea diversas iniciativas relacionadas con impuestos con un mismo objetivo: “aplicar rebajas fiscales para favorecer el emprendimiento, proteger a autónomos y pymes, y ayudar a las familias más vulnerables”.
Han criticado que “propuestas como la supresión del ICIO, la supresión del IIVTNU (plusvalía), la bajada al mínimo del IBI, y la rebaja del IPSI de importación al comercio al 0,5%", hayan sido rechazadas "por el resto de partidos cuando Vox las ha defendido en Pleno”.
Al respecto, han señalado que no se puede permitir que “en un momento de emergencia económica y social, la administración bata récords en recaudación a costa del esfuerzo de todos los ceutíes”.
Se comprometen a "rebajar radicalmente todos los impuestos y tasas municipales"
Es por ello que indican que Vox “hace patente su compromiso con rebajar radicalmente todos los impuestos y tasas municipales”, al tiempo de anunciar que procederá “a la revisión de las ordenanzas municipales para bajar el tipo de gravamen del IAE, IVTM y el IIVTNU”.
Asimismo, hacen referencia a la supresión del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y la rebaja del IPSI importación al 0,5%.
Desde el partido ya habían anunciado su intención de “aplicar la perspectiva de familia en toda actividad municipal con capacidad presupuestaria y en la redacción de toda ordenanza municipal, impulsando bonificaciones fiscales vinculadas al número de hijos para las familias”.
Sobre el IBI han explicado que lo que se busca es reducirlo “aplicando el mínimo permitido por la ley para cada tipo de inmueble: el 0,4% para los urbanos y el 0,3% para los rústicos”.
Por otro lado, la formación ha asegurado que revisarán “todos los contratos y subvenciones con el objeto de acabar con el gasto superfluo e innecesario que solo sirve para financiar la red clientelar de Vivas”.
"Vox defiende que el dinero público sí es de alguien: de quienes pagan sus impuestos"
Para finalizar han dejado claro que “Vox defiende que el dinero público sí es de alguien: de quienes pagan sus impuestos”. De manera que han reivindicado que los vecinos “merecen saber el destino de sus impuestos con total transparencia, siendo una exigencia la debida fiscalización de los caudales públicos y el fin del despilfarro político”.
El partido apuesta por “eliminar todas las duplicidades administrativas en el Ayuntamiento, defendiendo los principios de mérito y capacidad en el acceso a los puestos de funcionario en la Administración Pública ceutí”.
Ceuta ha valerse por si misma integrándose en el sistema fiscal vigente en toda la península y dejar una vez por todas de continuar siendo el núcleo del comercio atípico
Hay que votar a VOX es la única alternativa que nos queda
Vale y si rebajados todos esos impuestos, de que van a cobrar estos políticos que nos cuestan las entrañas?
Prometer hasta meter y después de lo metido nanay de lo prometido.