De tercermundista catalogó el candidato de Vox al congreso el paso fronterizo del Tarajal, recriminando que en los últimos 18 años no se ha cambiado nada para evitar el paso irregular de inmigrantes ilegales que luego se convierten en problemas para la ciudad.
Rafael Rodríguez Valero defendió la postura de su partido acerca de la inmigración y sobre todo, de lo que hacer con las personas que logran cruzar la frontera. “La posición nuestra es muy sabida: los inmigrantes ilegales tienen que ser devueltos a sus países de origen”.
Una serie de medidas que según este partido lograría controlar la llegada de inmigrantes a Ceuta y también regular su estancia en el país en el caso de que quieran optar a la nacionalización. Incluyen aspectos de política internacional, en los que reclaman la intervención de la Unión Europea para abordar el trato con los países de origen, buscando la manera de que creen riqueza para evitar que sus ciudadanos emigren. “Nadie quiere salir de su país”, reconocía Rodríguez Valero.
Con una fila de porteadoras de fondo, Rodríguez Valero también defendió que la inmigración debe estar de acuerdo a las necesidades económicas de los países de destino, en este caso de España, que con un 24% de paro, informó, debe de primar el empleo para los españoles antes que para los extranjeros.
Fue su compañero de partido y candidato al Senado, José María Rodríguez, quien se encargó de explicar la polémica medida del muro que pretende construir para separar España de Marruecos y de cómo afectará al comercio traNsfroterizo.
“Lo miréis por donde lo miréis, el porteo se tendrá que acabar”, apostilla Rodríguez quien tras ese anuncio de acabar con el porte en caso de llegar al poder, reitera que este tipo de comercio no beneficia a los ceutíes, sino a la comarca de Tetuán. Además, incidió en que se trata de una actividad inhumana en la que ya se han lamentado víctimas humanas.
Piden que Marruecos reconozca esta frontera y que la modifique para acabar con una situación que catalogan de “infrahumanas” y de no ser así, cortar por lo sano. Opinan que volver a darle el voto al PP es firmar un “cheque en blanco”, que no va a solucionar estos problemas que llevan años en Ceuta.
Además del muro, defienden que se apliquen las devoluciones en caliente y que se tomen las decisiones políticas necesarias para erradicar la inmigración ilegal.
El Ballet de María José Lesmes, sede de la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA)…
Radio Televisión Española celebra el centenario del nacimiento de la radio en nuestro país con…
La Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer y la Real Federación de…
Compras en la ciudad. Ceuta no se quedará al margen del conocido como ‘Black Friday’,…
La consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, junto al asesor delegado de la…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…