La diputada de Vox Ceuta, Teresa López, ha acusado al Gobierno de “financiar el tráfico de menores” y del resto de “personas” aprobando partidas como los 35.000 euros destinados a la asociación Cardjin que fueron incluidos en la última modificación presupuestaria llevada a pleno.
López ha denunciado que no existe justificación para ese montante ya que la “memoria pinocho” que la respalda “no está cumplimentada” ni tampoco se indica la urgencia de esa subvención.
La consejera Nabila Benzina ha aclarado que fue a petición del Obispado por lo que se aprobó esa nueva partida destinada a dar acogida y apoyo a los inmigrantes llegados a la ciudad, pudiendo así continuar con la labor humanitaria que se desarrolla en el centro de San Antonio.
“Ustedes financian el tráfico de menores, provocan ese efecto llamada criminal que se deja vidas en el mar y se saltan a la torera la legislación”, ha reprochado López, insistiendo en su acusación de que esos 35.000 euros “son para financiar el tráfico” de esas personas.
Atención humanitaria a petición del Obispado
Benzina ha afeado esas palabras vertidas por la diputada de Vox denunciando la falta de humanidad y entendimiento en torno a subvenciones como esta en la que solo se cumple con los derechos humanitarios y las necesidades surgidas tras la última entrada masiva.
Tal y como ha explicado la consejera responsable en materia de Servicios Sociales se ha dado luz verde a ese nuevo montante por la petición expresa del Obispado para ayudar a los inmigrantes, en línea con las directrices que marca el Vaticano, el propio Papa, de atención a las personas desfavorecidas.
Ese montante económico aprobado es puntual, porque no hay intención de aumentar la subvención a esta oenegé más allá de lo ya incluido en la modificación presupuestaria para que se puedan poner en marcha talleres, actividades y demás atenciones a los inmigrantes.
La politica del psoe da miedo,para ellos no pasa nada,todo esta bien !
Que lo ponga el obispado que solo saben acaparar,otros del todo gratis
Que van a saber esta gente de vox si son unos inhumanos que apoyan genocidios que van a saber de empatia ni humanidad y mas el mofletudo.
Más claro, agua. Ni un euro. El que quiera ayudar, con su tiempo y con su dinero