Hasta las 00.00 horas de la noche de este jueves, 2.332 personas han gestionado su voto por correo en Ceuta, según las cifras ofrecidas por Correos este viernes. En total, 1.223.000 ciudadanos (1.222.937) ya han enviado su voto por correo para las Elecciones a Cortes Generales y Valencianas que se celebrarán este domingo. Este número de votos por correo representa ya la segunda cifra más alta de voto por correo registrada en la historia de la democracia española.
Es importante señalar que a esta cifra se sumarán los votos que se depositen este viernes en la red de Correos, cuyo plazo límite se estableció hasta las 14.00 horas por la Junta Electoral Central para el depósito del voto por correspondencia.
De todos los votos por correo admitidos, la Sociedad Estatal tiene ya en custodia, en las oficinas postales de destino, 935.375 sobres con los votos depositados por los electores, preparados para su entrega el próximo domingo, 28 de abril, en las 60.038 mesas distribuidas en los 23.196 locales electorales del territorio estatal.
"En esta ocasión, se ha registrado un incremento de actividad muy notable, concentrada especialmente en la última semana", asegura Correos, debido al elevado número de solicitudes de voto por correo gestionadas y a la coincidencia del calendario electoral con la Semana Santa y numerosos festivos autonómicos y locales en toda España.
Prueba de ello es que Correos ha atendido en los últimos tres días más de un millón y medio de visitas en sus oficinas de toda España (505.000 en el día de ayer).
La consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, junto al asesor delegado de la…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…
Quisiera dar voz a una situación que nos tiene muy preocupadas y preocupados a quienes…
El número de turistas extranjeros que visitaron Marruecos durante los primeros 10 meses de 2024…
Un contingente de 70 efectivos, 24 camiones autobombas aspirantes y una furgoneta procedente de Marruecos…
Ha vuelto a pasar. De nuevo las narcolanchas como protagonistas y, a uno y otro…