• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 12 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

¿Se votó a favor de Hamas?

Por Jorge Uriel Gómez
04/06/2018 - 08:43

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Deben andar muy desocupados en la Asamblea cuando se dedican a votar sobre consideraciones internacionales. Imagino que Caballas con su reiterada defensa del conflicto palestino, y la enorme cantidad de tiempo y recursos que gasta en ello, considera que Ceuta no va tan mal, y se dedica a embriagar el ego con brindis al sol.

Mucho se ha escrito sobre manifestaciones supuestamente pacíficas, organizadas por la sociedad civil de Gaza, reclamando el derecho al retorno. Lo cierto es que las manifestaciones fueron bautizadas como la “Gran marcha de retorno” y han sido impulsadas y organizadas por Hamas,una organización islamista considerada terrorista por la UE - y por tanto por España- , y hegemónica en Gaza desde 2007, con un largo historial sangriento en su haber.

El objetivo de la manifestación, lejos de ser pacífica, era violar la frontera de Israel como así lo refleja la propaganda de los propios organizadores, lo que por desgracia trajo la muerte de 17 personas, de los que al menos 11 han sido identificados como miembros de Hamas y la denominada “Yihad Islámica”, cuyas intenciones pacíficas una vez franqueada la frontera con Israel, son al menos dudosas.

Otra de las acusaciones que pesan sobre Israel es la inhumanidad de retener el cadáver de uno de los fallecidos. El problema subyace en que es retenido a la espera de ser intercambiado por cadáveres de soldados israelíes en manos de Hamas que rechaza entregarlos si no es a cambio de terroristas encarcelados en prisiones israelíes.

Respecto al número de heridos, que algunos medios cifran en miles, una cifra muy difícil de contrastar, hay que recordar que en España ya hemos vivido con Cataluña manipùlaciones de este tipo, muy difícil de arrancar del imaginario colectivo. La aceptación acrítica de las cifras suministradas por Hamas, no sólo es una mala praxis periodística, también implica una complicidad culpable con esta vasta operación de intoxicación informativa, donde no sería la primera vez que descubrimos cadáveres moviéndose y heridos maquillados que actúan bajo las cámaras.

Es verdad que entre la multitud no sólo había terroristas, también abundaban los niños, una vez más empleados como escudos humanos, una práctica habitual en los grupos islamistas de la región.

Son inexcusables las acciones de algunos soldados israelíes que han entrado como toros al trapo que les ha tendido Hamas, que ya ha manifestado varias veces que no desea la paz con Israel, sino acabar con su existencia. De cualquier forma, en Israel existe un Estado de Derecho y todo el que cometió excesos, será sometidos al peso de la ley. No es lo mismo un soldado que un asesino.

Tampoco hay que perder de vista el contraste de Gaza con otros territorios en manos de la Autoridad Palestina. Gaza, gobernado por Hamas desde que Israel lo desocupó, padece una situación catastrófica donde las estructuras productivas casi han desaparecido pese a haber recibido constantemente fondos de Irán y Qatar que se han invertido en misiles y túneles.

Related Posts

El regular Giancarlo Vivanco, campeón nacional en streetlifting

hace 2 minutos
agradecimiento-quienes-tendieron-mano-humanidad-profesionalidad

Agradecimiento a quienes me tendieron la mano con humanidad y profesionalidad

hace 42 minutos
anuar-abdenebit-convocado-marruecos-sub-19

Anuar Abdenebit, otra vez convocado con Marruecos sub-19

hace 1 hora
guardia-civil-auxilia-trabajador-servilimpce-desvanecido-calle

La Guardia Civil auxilia a un trabajador de Servilimpce desvanecido en la calle

hace 1 hora
club-virtual-tenis-ceuta-campus-verano-deporte-piscina-excursiones

El Club Virtual Tenis Ceuta lanza su campus de verano con deporte, piscina y excursiones

hace 2 horas
comienza-cuenta-atras-xi-cuna-legion

Comienza la cuenta atrás para la XI 'Cuna de la Legión'

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023