• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 27 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Voluntarios de SAMU, entre ellos dos migrantes ex tutelados, llegan a Ceuta

A los seis especialistas voluntarios que vinieron el miércoles se unirán este jueves cinco especialistas más y un equipo de bioseguridad para sectorizar, por lo que el contingente sumará 13 especialistas

Por E.F.
20/05/2021 - 16:44
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un contingente de especialistas voluntarios de la Fundación SAMU, entidad sevillana líder en España en la gestión de centros de menores extranjeros no acompañados, se ha desplegado en Ceuta para apoyar a los dispositivos de atención a los menores que han llegado desde Marruecos en las últimas horas, y que ha derivado en una crisis humanitaria.

Concretamente, son seis los profesionales que han acudido a ofrecer su ayuda, dos de ellos son migrantes ex tutelados, hoy integrados en la plantilla de la Fundación SAMU y que ofrecerán su experiencia a los menores que permanecen en Ceuta. Otros dos voluntarios son profesionales con una larga experiencia en implantaciones y dispositivos de emergencia, y uno de ellos es director de centros de menores extranjeros no acompañados. Durante este jueves se unirán al contingente cinco especialistas más y un equipo de bioseguridad para sectorizar. Todos ellos se han puesto a disposición de los responsables de gestionar los recursos donde están alojados temporalmente los menores recién llegados.

Desde la fundación, explican que esta misión humanitaria desarrollada con carácter urgente se produce después de que la entidad se pusiera a disposición del Gobierno de la ciudad autónoma, brindando sus recursos para aliviar la situación que padece Ceuta desde hace varios días.

Hace algunos meses, concretamente en noviembre de 2020, Fundación SAMU desplegó también en Islas Canarias un dispositivo de atención a los menores no acompañados que llegaron de forma masiva a la localidad de Puerto Rico y que se materializó en otra crisis migratoria que aún está activa.

Actualmente, Fundación SAMU es la entidad que más centros de protección de menores extranjeros no acompañados gestiona en España. Así, durante 2020, la Fundación atendió a más de 1.000 menores no acompañados. La Fundación gestiona 36 centros en toda España, con una plantilla movilizada superior a los 500 profesionales. En todos los casos, el servicio de Fundación SAMU tiene un carácter integral, que persigue no sólo la atención asistencial de los menores sino su desarrollo social, psicológico y laboral.

Tags: MarruecosMenores Extranjeros No Acompañados (MENA)

Related Posts

policia-nacional-frontera-inteligente

La Justicia reconoce el visado a una marroquí que trabaja en Ceuta y niega fraude

hace 7 horas
carcel-influencer-yass-naubelle-marruecos-criticar-policia-tiktok

Cárcel para la influencer Yass Naubelle en Marruecos por criticar a la policía en TikTok

hace 14 horas
marruecos-prohibe-uso-alquitran-alfareria-tradicional-uso-alimentario

Marruecos prohíbe el uso de alquitrán en la alfarería tradicional de uso alimentario

hace 16 horas
caso-escobar-sahara-penas-politicos-marroquies-bioui-naciri

Caso 'Escobar del Sáhara': penas de hasta 12 años para los políticos marroquíes Bioui y Naciri

hace 19 horas
luces-sombras-frontera-ceuta-marruecos-mejoras-bloqueos

Luces y sombras en la frontera entre Ceuta y Marruecos: entre mejoras y bloqueos

hace 22 horas
trafico-tabaco-shisha-kilos-ocultos-ruedas-coche-1

En libertad el conductor del coche con matrícula diplomática cargado de shisha

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023