Voluntarios recogen 163 kilos de basura en la I Gran Limpieza de Fondos Marinos de Ceuta

Los voluntarios que han participado hoy en la I Gran Limpieza de Fondos Marinos en Ceuta han conseguido recoger hasta 163 kilos de basura, la mayoría de ellos en la misma playa, de la zona de Santa Catalina.

 

Se trata de una  iniciativa coordinada por la Red de Vigilantes del Medio Marino de la FEDAS, con la que se ha conseguido retirar más de 4.000 kilos de residuos en 16 puntos de la costa española.
En Ceuta, la limpieza de fondos marinos se ha centrado en la playa de Santa Catalina, y participaron los clubes Neptuno, Náutico Ceuta, Kraken, CECAM, así como la sección de Medio Ambiente de Cruz Roja, los GEAS de la Guardia Civil y el cuerpo de buceadores del Ejército, los Zapadores Anfibios del Regimiento de Ingenieros 7, a bordo de ocho embarcaciones. Además de los veinte buceadores de los diferentes clubes implicados, participaron durante dos horas otra veintena de voluntarios en tierra limpiaron la superficie de la playa sobre todo de plásticos, vidrios y latas.

Entradas recientes

Ceuta encomienda a la Universidad de Cádiz los exámenes para llevar embarcaciones de recreo

Ceuta será, un año más, escenario clave para quienes aspiran a obtener los títulos necesarios…

28/04/2026

Luz verde al pago de la segunda convocatoria de ayudas para los comercios de Hadú

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha aprobado el pago de las subvenciones y ayudas correspondientes…

28/04/2026

Aprobada la nueva convocatoria de ayudas Erasmus+ para los estudiantes de FP

El Gobierno de Ceuta ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas complementarias Erasmus+ destinadas a estudiantes…

28/04/2026

El Gobierno atenderá las necesidades de los vecinos del Sarchal de cara al PGOU

La Ciudad Autónoma de Ceuta y el presidente de la asociación de vecinos del Sarchal,…

28/04/2026

La Ciudad actuará en Fuente Caballo tras el colapso de las cubiertas

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha puesto en marcha una actuación de emergencia de gran…

28/04/2026

La pataleta del PP continúa

El PP tiene que cambiar el chip con urgencia. Esto de vivir anclado en la…

28/04/2026