Categorías: Noticias

Ingesa presta 391 asistencias y refuerza los dispositivos 'extra' con más de 500 atenciones

La administración reforzó el dispositivo especial mediante el apoyo al dispositivo de Cruz Roja en la playa del Trampolín así como el desplegado en los accesos a Urgencias del Hospital Universitario

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) continúa prestando asistencia sanitaria en el marco del dispositivo especial activado en coordinación con la Delegación del Gobierno para atender el incremento de personas procedentes de Marruecos que han accedido a Ceuta.

Entre las 9:00 horas del 7 de agosto y las 9:00 horas del 8 de agosto, los dispositivos asistenciales de Atención Primaria y Atención Especializada realizaron un total de 391 asistencias, manteniéndose la actividad sin incidencias relevantes.

De forma paralela, el Ingesa reforzó el dispositivo especial mediante el apoyo al dispositivo de Cruz Roja en la playa del Trampolín, donde se realizaron 417 asistencias. Asimismo, el refuerzo desplegado en los accesos al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta atendió a otras 93 personas. Además, se efectuaron 23 ortopantomografías.

Asimismo, la asistencia sanitaria dirigida a la población ceutí se ha prestado en todo momento, garantizando la continuidad de los servicios habituales de Atención Primaria y Atención Especializada.

Atención Primaria

  • Centro de Salud II (Otero): 125 asistencias (hasta las 21:00 horas), sin incidencias.
  • Centro de Salud III (Tarajal): 41 asistencias (hasta las 17:00 horas), sin incidencias.
  • Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP): 13 asistencias, en horario normal (de 17:00 horas del 7 de agosto a las 09:00 horas del 8 de agosto), sin incidencias.
  • 061 (dos equipos asistenciales): 16 asistencias.
  • En el marco del dispositivo se han efectuado, además, 48 traslados en ambulancia, con el siguiente desglose:

  1. Unidad Móvil de Emergencias (UME): 3 traslados. Dotada de médico, enfermero, técnico en transporte sanitario y conductor.
  2. Soporte Vital Básico (SVB): 15 traslados. Dotado de técnico en transporte sanitario y conductor.
  3. Transporte No Asistido (TNA): 13 traslados. Dotado de técnico en transporte sanitario y conductor.
  4. Ambulancias de Cruz Roja: 17 traslados. Dotadas de técnico en transporte sanitario y conductor.

Hospital Universitario de Ceuta

  • 198 asistencias en Urgencias.
  • 1 paciente en Observación de Urgencias.
  • Total de Atención Especializada: 198 asistencias.
  • Total del Área Sanitaria: 391 asistencias (193 en Atención Primaria y 198 en Atención Especializada).
  • 18 pacientes hospitalizados: 1 en UCI, 1 en Pediatría, 1 en Obstetricia, 2 recién nacidos en Neonatología, 8 en planta Quirúrgica y 4 en Hospitalización Médica.
  • No se ha registrado ningún fallecimiento en el ámbito del Ingesa.

Dispositivos extraordinarios

  • Refuerzo a Cruz Roja en la playa del Trampolín.
  • 417 asistencias durante el dispositivo de reparto de alimentos.
  • Refuerzo en los accesos al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta.
  • 93 asistencias.
  • Actividad complementaria.
  • 23 ortopantomografías realizadas.

Ingesa comunica que han sido 391 en centros sanitarios de Ingesa. 417 asistencias de Cruz Roja con Ingesa y 93 con el dispositivo que se ha montado en las puertas de Urgencias. "Hemos separado para no inducir a error. Ya que en centros sanitarios de Ingesa han sido las ya nombradas", concluye la administración sanitaria su comunicado de prensa.

Entradas recientes

CCOO se adhiere a la concentración '¡Basta ya! Ceuta no se rinde'

Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta se adhiere a la concentración ciudadana que tendrá lugar este…

08/08/2026

Europa vigila las redes sociales ante el 15 de agosto por un nuevo intento de entrada en Ceuta

La Comisión Europea vigila estrechamente las redes sociales ante el próximo 15 de agosto, una…

08/08/2026

¿Debes viajar a Italia con pasaporte tras la suspensión de Schengen? Estos son los requisitos

España restablece desde este sábado los controles fronterizos con Italia después de que el Gobierno…

08/08/2026

Los empleados públicos piden actualizar la indemnización por residencia en Ceuta

Los empleados públicos destinados en Ceuta han puesto en marcha una petición para reclamar al…

08/08/2026

Vivas reúne al Consejo de Gobierno para abordar la crisis y reclamar una respuesta europea

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha reunido este sábado con carácter extraordinario al…

08/08/2026

Valdivia destaca la respuesta solidaria de Ceuta ante la crisis migratoria

El administrador apostólico de Ceuta y Cádiz, Ramón Valdivia, estuvo esta semana en Ceuta con…

08/08/2026