Cerca de una veintena enfermeros y enfermeras de Ceuta pasarán a ayudar en los puntos de vacunación a través del Plan Responde de voluntariado de Cruz Roja. Se trata de una iniciativa que está llevando a cabo el enfermero y voluntario de Cruz Roja, Jacob Hachuel, mediante la cual, un grupo de enfermeros y enfermeras que se encuentran en activo actualmente en diversos centros sanitarios de la ciudad, formarán parte del voluntariado de Cruz Roja, a través de su Plan Responde para colaborar en los puntos de vacunación de la Ciudad Autónoma gestionados por la institución humanitaria.
De esta manera, y tras varias conversaciones entre el citado voluntario enfermero y Cruz Roja, se está llevando a cabo la inscripción de este grupo de voluntarios y voluntarias, cuyo perfil es que estén diplomados en enfermería, para colaborar en los puntos de vacunación.
El grupo de enfermería del centro penitenciario de Ceuta también forma parte del proyecto
Jacob Hachuel, enfermero de profesión, y voluntario de la entidad desde hace varios años, ha colaborado en diferentes ocasiones con Cruz Roja en diversas actuaciones como voluntario y personal sanitario de profesión. Ahora, y tras esta iniciativa, colaborará con este grupo de profesionales del ramo en los puntos de vacunación de la ciudad.
Estos puntos de vacunación, pertenecientes a la Ciudad Autónoma, concretamente a la Consejería de Sanidad, Consumo y Menores de Ceuta, cuentan con profesionales tanto de la citada consejería como de la propia Cruz Roja, además de personal voluntario de la institución humanitaria y de protección civil. Por lo que el voluntariado es un valor añadido.
A este proyecto de voluntariado, también se ha unido un grupo de enfermería del centro penitenciario de Ceuta.
Desde Cruz Roja, agradecen este tipo de gestos a todas estas personas que se han inscrito mediante esta iniciativa. Cualquier persona que quiera formar parte de este proyecto puede inscribirse a través de la página web de Cruz Roja, en el apartado del voluntariado, o escribiendo a ibrasero@cruzroja.es.
Uffff impresionante!!!!