El Real Club Náutico CAS ha organizado junto a la Federación de Ceuta de Actividades Subacuáticas su I Jornada Medioambiental 2022, denominada 'Limpieza de fondos marinos', y que ha servido para retirar este domingo de la zona de las escolleras, en la parte posterior del Poblado Marinero, más de 300 kilogramos de residuos de diferentes tipos.
Para ello ha dispuesto de la colaboración de la Autoridad Portuaria y Ecoceuta, así como con el patrocinio de Deportes Mendoza.
En esta jornada han participado alrededor de 12 buzos repartidos en cinco embarcaciones, 10 piraguistas de apoyo en la recogida, y embarcaciones profesionales para la recogida de los restos y residuos, que finalmente han ascendido a más de 300 kilogramos de residuos de diferentes tipos.
La jornada, según han informado los organizadores en nota de prensa, ha finalizado en el Real Club Náutico CAS con la tradicional paella para todos los socios y colaboradores de la entidad.
Una jornada donde ha primado la limpieza, pero también ha servido para pasar un buen rato después de un gran trabajo hecho. Cabe destacar que todos los participantes han estado desde primera hora de esta mañana de domingo y su implicación ha sido enorme para contribuir con esta gran labor. Ser responsable con el medio ambiente es vital para evitar que nuestros mares se conviertan en ‘vertederos’ y para no seguir contribuyendo al calentamiento global.
Cabe recordar que muchas personas de la Península cruzan el Estrecho para bucear nuestros mares debido a la alta riqueza que hay en el fondo marino. Especies que, afortunadamente, siguen estando intactas y que son difícil de encontrar en otra parte del mundo. Por eso recobra estas jornadas de mucha más importancia y es que debemos de cuidar nuestros mares para conseguir que los turistas sigan viniendo a nuestra ciudad a bucear y puedan quedar prendados de todo lo que aguarda los fondos de las bahías de Ceuta.