La Biblioteca ha acogido la entrega del premio Doctora Soraya que cada año ofrece la formación política MDyC. El voluntariado de Cruz Roja ha obtenido el galardón por la labor que desempeña de ayuda a los demás en los distintos ámbitos en los que está presente. Una representante de este voluntariado ha mostrado el agradecimiento que se da a lo que es una gran familia.
Un galardón recogido por los voluntarios de la entidad humanitaria, por los presentes en tierra pero también, en espíritu, por quienes ya no están entre nosotros. A ellos, y en especial a José Pomposo, se ha dedicado este premio.
En el acto, que ha llenado los salones de la Biblioteca Pública, se han entregado dos reconocimientos. Uno a Mª Antonia Escobar Rivas, por su lucha sindical, su trabajo incansable en ayudar a los demás y por su participación en la creación en la Plataforma Feminista. De ella se ha destacado su lucha incansable por la igualdad entre hombres y mujeres.
El segundo reconocimiento ha sido para Rahma Abdelá, vecina del Príncipe Alfonso, que desde hace muchísimos años y desde el más absoluto anonimato, trabaja para ayudar a los demás residentes del barrio acompañándoles en sus gestiones, orientándoles y ayudándoles para llevar a cabo cualquier tipo de trámite.
Los reconocimientos han sido fijados por unanimidad por jurado que ha estado presidido por la hermana de la doctora Soraya, Yamila Mohamed. El espíritu y el recuerdo hacia quien da nombre a estos premios ha estado presente y pervive para siempre porque Soraya siempre fue una luchadora, una trabajadora incansable y una destacada profesional.