La Federación de voleibol de Ceuta ha dado inicio este viernes a una nueva edición del torneo veraniego de voley-playa. Es la 26 edición y de nuevo cuenta con un cartel importante de jugadores. La participación será de 76 jugadores distribuidos en las tres modalidades habituales: masculina, femenina y mixta. En esta ocasión el torneo durará tres días y se repartirán los diferentes encuentros.
Este viernes dio comienzo la fase previa de la categoría masculina, donde se han inscrito finalmente 23 parejas. De las cuales saldrán el cuadro final de cuartos de final que se jugará a partir de este sábado. Esta modalidad pondrá su punto y final a mediodía del sábado con la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados.
El sábado pero en horario de tarde dará comienzo la categoría femenina, que tiene un total de 13 parejas. Del mismo modo que los masculinos, habrá doble eliminatoria y los encuentros se disputarán a 21 puntos. Se disputarán las finales y se realizará la entrega de premios ese mismo sábado, dejando ya el cuadro final de esta modalidad.
Para terminar el campeonato de voley-playa, este domingo se jugarán los encuentros de la categoría mixta. Un total de 19 parejas se han inscrito en esta modalidad. En esta ocasión será toda la jornada del domingo la que se lleve a cabo la competición para poner el punto y final con la final por la tarde sobre las 18:30 horas.
Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría y también premios para la mejor pareja sub-18 de cada categoría. Los cuadros de competición serán de doble eliminatoria y los encuentros se jugarán a un total de 21 puntos.
Lo más importante de este torneo es recuperar la sensación de competición en la arena, tras varios años sin poder realizar el campeonato. Los jugadores de cada una de las modalidades se encuentran ya preparados para empezar a jugar y buscar los puestos de podio.