Las Murallas Reales de Ceuta han sido el escenario de una excepcional gala lírica. Bajo el título ‘Dos divas y un tenor’ y protagonizada por los reconocidos artistas de ópera Ainhoa Arteta, Montserrat Martí Caballé y Luis Santana, este evento ha emocionado al público y le ha hecho disfrutar de una cita inolvidable.
La gala ha comenzado pasadas las 22.30 horas con las Murallas Reales llenas de ceutíes que esperaban con impaciencia su inicio, ya que prometía ser una experiencia única. Y así ha sido. Estos tres gran artistas han brillado sobre el escenario y deslumbrado a todos con su impecable actuación.
La velada la inició la soprano Ainhoa Arteta con la obra ‘E lùccellino’ del compositor italiano Giacomo Puccini, que con su impresionante voz y expresividad cautivó a todos los presentes. El listón estaba muy alto, y aún así, la también soprano Montserrat Martí Caballé ha logrado ponerse a su altura y deleitar a los asistentes gracias a su potencial vocal y elegancia con la interpretación que ha hecho de ‘Ave María’ de Pietro Mascagni.
También hay que destacar la actuación del tenor Luis Santana, que se estrenó sobre el escenario con ‘La fioraia’ Florentina de Giacomo Rossini. Su gran talento ha quedado palpado sobre el escenario y su poderosa voz llenó el espacio a la vez que conmovió a los asistentes en cada una de sus interpretaciones. Asimismo, cabe resaltar que ha estrenado una versión de ‘Nessum Dorma’ para barítono.
Algunos de los momentos más emotivos se han producido con las actuaciones conjuntas que han realizado, como ‘O mio babbino caro’, de Ainhoa Arteta y Montserrat Martí; ‘La ci darem la mano’, de Artena y Santana; o ‘No seas tirana’ de Montserrat Martí y Luis Santana.
La gala lírica ‘Dos divas y un tenor’ ha destacado no solo por el talento excepcional de sus protagonistas, sino también por la impecable dirección musical y la calidad del sonido. Una mezcla de elementos que han logrado que el público disfrute de una noche mágica.
Las Murallas Reales de Ceuta han sido testigo de una velada inolvidable, con un programa de fragmentos de ópera y zarzuela de varios compositores. Los aplausos del público han resonado fuerte, demostrando así el éxito de esta gala que quedará para siempre en sus memorias.