Categorías: Sociedad

“Vivimos del rédito de La Inmaculada”

La reunión se inició el viernes y ayer, en el mismo lugar donde hace hace apenas cuatro años la Ciudad entregaba sus llaves a Juan Carlos I, una treintena de alumnas del colegio de La Inmaculada, se reunían con la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, que les dio la bienvenida a “su casa” puesto que muchas venían de fuera, 38 años después de finalizar sus estudios en el centro.

De aquellos años, miles de recursos, cientos de anécdotas y lo más importante para todas, la mayoría universitarias y trabajadoras: “Una educación muy recta, pero también muy buena en la que se nos inculcaron unos valores, un respeto y una amistad que seguimos manteniendo a día de hoy”. Así lo explicaban varias de las antiguas alumnas llegadas de puntos tan dispares como Bruselas, Málaga, Madrid, Tenerife, Melilla... Muchas siguieron los pasos de las monjas y apostaron por la educación pero otras se especializaron en la bioquímica, se convirtieron en catedráticas... “hay un poco de todo, pero lo más importante es el sentimiento que nos sigue uniendo y que aquellos años significaron mucho para todas nosotras”, explican.

El beneficio
“Vivimos del rédito de La Inmaculada. Salíamos muy preparadas y eso nos ha servido para llegar hasta donde hemos llegado hoy”, argumentan orgullosas y amontonando decenas de anécdotas. Desde la de las que cada sábado por la mañana, no tenían clase pero acudían al colegio a limpiar y a encerar las mesas o que los domingos a las seis las que querían acudían a la ‘Hora Santa’ y tras el rezo, jugaban en el patio al balón tiro horas y horas. “Malos recuerdos y castigos, la verdad nada nos ha traumatizado, lo que sí es verdad es que agradecemos todo lo que nos enseñaron, la rigidez y la seriedad en los estudios que nos inculcaron”. Mª Carmen Ayera se quedó en Ceuta a trabajar, concretamente en la Facultad de Humanidades. Como el resto de las reunidas, tenía ganas de un reencuentro. Las redes sociales, lo facilitaron partiendo de una convocatoria de unas compañeras que viven en Andalucía. Un recorrido turístico por la ciudad y mil y un anécdotas nuevas, les esperan durante todo el fin de semana en la ciudad que tanto dicen querer.

 

Testimonios

Mari Carmen Ayera, una de las alumnas

Mª Carmen fue una de las que llevó la voz del grupo porque ejerce su labor profesional en la ciudad autónoma como profesora en la Facultad de Humanidades y ante el llamamiento de varias compañeras, se ofreció a organizar el encuentro. Reconoce que entre cientos de anécdotas no pueden quedarse con ninguna, pero sí con el ambiente, los valores y el compañerismo que todas compartieron y siguen manteniendo años después.

Entradas recientes

Marruecos, ante la ONU: solo aceptará una autonomía bajo su soberanía en el Sáhara

El ministro de Exteriores marroquí, Naser Burita, reiteró en una reunión con el enviado personal…

30/09/2024

Aldeas Infantiles atendió a casi 40.000 niños tras el terremoto en Marruecos

Aldeas Infantiles SOS ha atendido en el último año a más de 57.000 personas afectadas…

30/09/2024

Marroquíes y argelinos encabezaron las órdenes de retorno en la UE

Los ciudadanos de Marruecos y de Argelia encabezaron las órdenes de retorno emitidas por los…

30/09/2024

Un escándalo que Melchor León no puede eludir

Como ciudadano preocupado por la imagen de nuestras instituciones y la integridad de quienes las…

30/09/2024

Consejos del Imserso para los jubilados que se han quedado sin plaza

La temporada 2024-2025 de los viajes del Imserso está a punto de comenzar y desde…

30/09/2024

Condenado un guardia civil por hurtar 450 euros en un control en la frontera de Melilla

Un agente de la Guardia Civil de Melilla ha sido condenado a siete meses de…

30/09/2024