Tanto el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, como la todavía consejera de Fomento, Susana Román, continúan con las visitas a las obras del Paseo de la Marina Española, una vez que más de noventa y cinco por ciento de la reforma ya se encuentra ultimada.
En la mañana de ayer el mismo presidente y Román recorrieron gran parte de los remates que se están haciendo por parte de la empresa adjudicataria y la novedad en esta ocasión es que se incorporó a la misma el diputado electo, Néstor García León, número once de la candidatura del Partido Popular que como ya hemos apuntado en nuestro periódico es más que probable que sea el sustituto de Susana Román al frente del área de Fomento, aunque no contaría con las competencias en un principio de la coordinación del programa de inversiones que quedaría lo más probable es manos de la propia consejera actual que pasaría a llevar la responsabilidad de Hacienda, Economía y Recursos Humanos.
Ciudadanía
Hay que recordar que el Paseo de la Marina Española se abrió a la ciudadanía en más de un sesenta por ciento el veintidós de mayo y la nueva pasarela de acceso al Parque Marítimo del Mediterráneo en la jornada del sábado veintitrés, coincidiendo con la jornada de reflexión. Fueron muchos los ciudadanos que en esos días aprovecharon para conocer como había quedado esta reforma con los nuevos y modernos equipamientos, pero siendo desde luego la zona dedicada a los juegos infantiles la más visitada. Y unos diez días después aproximadamente ya se abrió el resto del Paseo menos la segunda zona dedicada a los equipamientos infantiles, pero que en pocas fechas podrá ser utilizada. La misma Susana Román reconoce que, en estos momentos, lo que aún queda son pequeños remates en la zona superior del Paseo y luego pasarán los trabajadores a ultimar en la parte de la Avenida Compañía de Mar y luego con posterioridad a los garajes. No olvidemos que la fecha de ejecución que tiene la empresa es el próximo mes de julio, tras la ampliación que se efectuó al realizarse el añadido del proyecto.
La Ciudad estima que existe buena acogida
Por parte de la Ciudad Autónoma se entiende que existe una buena acogida por parte de la ciudadanía al resultado que se ha podido ver en la reforma del Paseo de la Marina Española. Hay que tener en cuenta que ha sido una transformación importante acomodando nuevos elementos más modernos que los que existían con anterioridad. El objetivo que se pretendía por parte de la Ciudad se entiende conseguido.