• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 15 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vivas y González quieren fijar hoy el inicio de las obras para reformar los centros escolares

Por Luis Manuel Aznar
26/09/2013 - 22:24
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Casi tres meses después de que tanto el presidente Vivas como el delegado de Gobierno González Pérez se entrevistaran con el ministro de Educación, José Ignacio Wert, para encontrar una respuesta positiva en el programa de reordenación de centros escolares y utilización de las infraestructuras, nuevamente los dos políticos están en Madrid, con el mismo tema, pero en esta ocasión el encuentro será con la secretaria de Estado de Educación. Y el objetivo es muy fácil: establecer ya un calendario para la realización de las obras y definir los fondos que sufragarán estos cambios. Unos cambios que deben finalizar el año que viene por estas fechas, más o menos, con la creación de unas mil setecientas nuevas plazas escolares totales en nuestra ciudad. De manera principal tanto en educación infantil como primaria, pero igualmente en Educación Secundaria Obligatoria si se plasma la última idea de que la actual Escuela de Idiomas se traslade también al antiguo centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y sus instalaciones actuales sean para la ampliación de las actividades del Instituto de Educación Secundaria ‘Luis de Camoens’.
Desde que se produjo la visita al ministro Wert ha continuado la labor de coordinación entre la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma de Ceuta para definir todos los pasos y establecer una ‘hoja de ruta’ que como hemos publicado en varias ocasiones se iniciaría con la reforma de la antigua Facultad de Educación y Humanidades para que después de las vacaciones de Navidad se vayan allí de manera definitiva los alumnos del IES ‘Puertas del Campo’. Ello permitiría que a continuación se comenzaran los trabajos de adecuación para el primero de los centros de educación infantil y primaria.
Para el segundo centro hace falta por un lado que el ‘Edrissis’ y la sala de lectura de la antigua biblioteca se adecuen en la antigua Universidad Nacional de Educación a Distancia, lo cual se espera que pueda ocurrir en el mes de enero y que las obras de la antigua estación de ferrocarril toquen a su punto y final para que la Casa de la Juventud se traslade igualmente, con lo cual ya quedarían libres los tres edificios situados frente al ‘Siete Colinas’ y que configurarían el segundo de los centros de infantil y primaria.
El objetivo es que para el inicio del próximo curso escolar esas posibles mil setecientas plazas escolares están en funcionamiento si el plan diseñado se cumple a la perfección y nada falla en el transcurso de los próximos meses.

Related Posts

La estafa imposible de un ciudadano letón que perjudicó a un ceutí

hace 5 minutos
FAR-Marruecos

Las Fuerzas Armadas Reales conmemoran su 70º aniversario

hace 8 horas
sin-fecha-plan-integral-seguridad-ceuta-melilla

Sin fecha para el Plan Integral de Seguridad de Ceuta y Melilla

hace 9 horas
ceuta-historia-doble-victoria-cesa-sub-12-futbol-sala-020

Ceuta hace historia con una doble victoria en el CESA Sub-12 de fútbol sala

hace 9 horas

La afición del Ceuta irá a Dos Hermanas a apoyar al filial

hace 9 horas
csif-formacion-prevencion-riesgos-plantilla-servilimpce

CSIF imparte formación en prevención de riesgos a la plantilla de Servilimpce

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023