• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 7 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vivas y González analizaron el Plan negociado con Montoro

Por Luis Manuel Aznar
20/03/2014 - 11:43

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Reunión de trabajo entre el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas y el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez durante la tarde del martes por espacio de casi dos horas en la Delegación del Gobierno,

con la intención de analizar, aunque los contactos entre ambos y sus equipos son permanentes, ese plan integral de reformas en distintos puntos de nuestra ciudad cercanos a la frontera y sus zonas adyacentes, tanto el último kilómetro y medio de la Avenida Martínez Catena como las barriadas de la Almadraba, Príncipe Felipe, Príncipe Alfonso y Benzú.
Después de todos los contactos que el presidente de la Ciudad Autónoma mantuvo con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro y con la ministra de Fomento, Ana Pastor, las conversaciones entre los dos políticos eran casi inmediatas, al igual que cuando el mismo responsable de la Administración General del Estado ha tenido conversaciones telefónicas con algunos altos cargos y también relacionado con ello.

Próximos meses
Ambos conocen a la perfección que Ceuta se juega en los próximos meses la posibilidad de una inversión multimillonaria para recuperar asignaturas pendientes como las que nos ocupan y que una oportunidad de oro son los programas de los fondos europeos, en la parte que le corresponde a la Administración General del Estado, aunque tampoco se descarta que haya igualmente inversiones de los propios Presupuestos Generales del Estado.
El mismo Vivas le expuso a González Pérez cual era su 'hoja de ruta' después de estos encuentros que ha mantenido, a los que se debe añadir el de Javier Arenas que tuvo lugar en el Palacio del Senado. Le contó que la semana que viene se reunirá con el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, para analizar todas estas cuestiones y que con posterioridad se volvería a analizar todos estos planteamientos en un nuevo encuentro con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.
Lo cierto es que en estos dos años se han dado muestras por parte de ambas instituciones de sacar adelante asuntos importantes para nuestra ciudad como la operación para la creación de más de mil doscientos puestos de trabajo y, por otro lado, los preparativos de informes para conseguir el nuevo concepto del Impuesto de Sociedades.
Tanto el presidente de la Ciudad como el delegado del Gobierno se han comprometido a seguir trabajando, de manera conjunta, en los próximos meses para obtener este plan integral de reformas, como no podía ser de otra manera.

El secretario de Infraestructuras será el coordinador con Ceuta

Después de la última reunión que mantuvo el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas con la ministra de Fomento, Ana Pastor, lo cierto es que se nombraron a dos interlocutores para que llevaran el peso de los distintos proyectos que serían competencia de este departamento ministerial. En el caso de la Ciudad Autónoma de Ceuta nos encontramos con la consejera de Fomento, Susana Román y por parte del Ministerio, el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, debido a que también entraban dentro de sus responsabilidades las de Carreteras y no olvidemos que una de las inversiones más importantes es la reforma del último kilómetro y medio de la Avenida Martínez Catena conocida de manera oficial como la Nacional 352. De todo ese complejo de medidas que se quieren abordar, dentro de las competencias claras del Ministerio de Fomento nos encontraríamos igualmente con las reformas de determinadas barriadas como sería el caso de Benzú, Almadraba y Príncipe Felipe, junto con determinadas cuestiones del Príncipe Alfonso, al igual que la construcción de viviendas tanto en Loma Colmenar como en Benzú.
La misma ministra se comprometió en avanzar en muchas de estos proyectos en cuanto tuviera el visto bueno presupuestario de Hacienda y Administraciones Públicas.

Related Posts

miguel-poveda-concierto

Pedimos retrasar el concierto de Poveda en Ceuta por el Mundial

hace 7 minutos
requisitos-derecho-ingreso-minimo-vital

El Ingreso Mínimo Vital llega a más hogares, pero la media cae hasta los 166 euros

hace 18 minutos
EFE

CECE alerta de la nueva operativa aduanera: camiones bloqueados durante días en Algeciras

hace 1 hora

A prisión el 'youtuber' que cocinó un perro en el Eid Al-Adha

hace 2 horas
obimasa-entrada

Exigen la convocatoria urgente del Consejo de Administración de Obimasa tras el escándalo del examen

hace 2 horas
desahucio-arcos-quebrados-ikram-mohamed-00002

“Nunca olvidaré este momento”: la alegría de Ikram Mohamed al poder quedarse en su hogar

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023