• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 24 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vivas y Cucurull hablan en Madrid de la frontera y de más plazas para el Ingesa

Por Luis Manuel Aznar
22/04/2016 - 06:40

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas y el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, han realizado un viaje relámpago a Madrid para abordar temas relacionados con el Ministerio del Interior y con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.

En el caso del Ministerio del Interior, los dos políticos, que entienden que todas estas gestiones deben realizarse en perfecta comunión entre las dos administraciones, porque de esta manera se hace una mayor presión en Madrid.
Pues bien, lo que han abordado en el encuentro que han tenido en el departamento ministerial han sido determinadas cuestiones relacionadas con la frontera y sus aledaños. Una reunión cuyos contenidos no han sido hechos públicos, pero según ha podido conocer esta redacción, han analizado todo lo relacionado con el proyecto que el Ministerio del Interior está preparando para reforma el edificio fronterizo e incrementar el número de carriles en ambas direcciones. Asimismo, han expuesto la futura puesta en marcha del Tarajal II para el paso de los porteadores y que se considera que podrá rebajar la tensión que, hasta ahora, se producía en determinados momentos en el puente del Biutz, el cual quedará absolutamente clausurado.
Igualmente, querían conocer el incremento de las plantillas necesarias, tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Guardia Civil, en el propio Tarajal II, a la vez que los pasos que se darán para la introducción de medios informáticos que convertirá a la frontera de Ceuta en una frontera inteligente. Como es lógico, también las relaciones con Marruecos se han abordado en este encuentro y de manera especial las colas que se producen en muchas ocasiones a la entrada a Ceuta y que perjudican la llegada de turistas del vecino país para comprar en Ceuta.
Aparte, tanto Vivas como Fernández Cucurull igualmente han tenido la oportunidad de volver a reiterar la necesidad de incrementar el número de plazas del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en nuestra ciudad. No olvidemos que, por un lado, está la Oferta Pública de Empleo estatal para este año y que cubrirá, en el caso, de Ceuta oposiciones para casi 130 plazas sanitarias y otro bien distinto es la petición que se ha realizado para que se incremente el número de trabajadores dentro del área sanitaria ceutí.
Recordemos que hace ya más de un mes y media, Vivas y los tres parlamentarios tuvieron un encuentro con el ministrio de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, a quien le explicaron las circunstancias de especial presión sannitaria que padecía ceutí por la cuestión fronteriza y que por esta razón hacía falta incrementar la plantilla del Ingesa en Ceuta. El propio ministro destacó que iba a abordar este tema con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y que se vería la posibilidad de incrementar el gasto para la contratación de más personal.

Visita a la sede del Partido Popular en Génova

Juan Vivas ha aprovechando la oportunidad de desplazamiento a Madrid para visitar la sede del Partido Popular a nivel nacional en la calle Génova y hablar con algunos de los máximos responsables organizativos de la formación política. Tengamos en cuenta que por problemas de la falta de un medio rápido como sería el helicóptero, el presidente ceutí, normalmente, no puede acudir a las reuniones del comité ejecutivo, del que es miembro nato, por lo que muchas veces, a partir de algún viaje que debe hacer para visitar algún Ministerio, si tiene un hueco en la agenda acude a despachar a la sede de Génova.

Related Posts

gregorio-de-la-pinta-siglo-vida-ceuta-corazon-6

Gregorio de la Pinta, un siglo de vida con Ceuta en el corazón

hace 8 minutos
guardia-civil-recupera-semirrigidas-armada-petaqueros-robaron-flotex

La Guardia Civil recupera las tres semirrígidas de la Armada que los petaqueros robaron en el FLOTEX-26

hace 9 minutos
frontera-tarajal-recupera-normalidad-tras-largas-esperas-2

La frontera del Tarajal recupera la normalidad tras largas esperas

hace 24 minutos
carles-manso-derrota-ceuta-para-mi-no-es-roja

Carles Manso, tras la derrota ante el Ceuta: "Para mí no es roja"

hace 41 minutos
ayuntamiento-cadiz

Cádiz suspende sin fecha la estrella dedicada al carnavalero Juan Carlos Aragón

hace 56 minutos
jose-juan-satisfecho-victoria-andorra-plantilla-jugadores-filial

José Juan, satisfecho con la victoria en Andorra: "Veníamos con un 25% de la plantilla y tres jugadores del filial"

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023