El presidente de la Ciudad de Ceuta, Juan Vivas, se ha reunido este miércoles con el Comité de Expertos que le asesora para perfilar el contenido de su nuevo decreto de limitación de la actividad y la movilidad social, que entrará en vigor la medianoche del sábado al domingo.
Ante la negativa evolución epidemiológica de la pandemia, que sitúa a Ceuta entre las regiones con mayor incidencia acumulada de nuevos positivos durante las últimas dos semanas, el inicio del horario del toque de queda se adelantará sesenta minutos, hasta las 22:00 horas, y terminará a las 6:00 horas.
Desde mediados de marzo las reuniones en espacios públicos cerrados están circunscritos a cuatro personas y los encuentros de no residentes en el mismo domicilio en viviendas privadas, prohibidos, restricción que el presidente podría levantar desde el domingo.
El resto de medidas no sufrirán variación: el confinamiento perimetral de la ciudad vigente y el aforo de los templos religiosos, limitado a un tercio y nunca más de 75 fieles. Esta es la postura que ha alcanzado la Ciudad toda vez que la evolución es muy negativa y además se están registrando positivos a diario, con más de 30 casos y se teme que la situación vaya a peor.
Ya fuentes del gobierno habían apuntado a este periódico el interés que existía de volver a aplicar restricciones serias y las primeras han pasado por la modificación del toque de queda y la bajada del número de personas no convivientes que pueden estar en una reunión. Así espera Ceuta recuperar esta situación mucho mejor que antes. Las propias autoridades sanitarias han avanzado que se esperan peores datos debido sobre todo al no cumplimiento de las medidas que se está haciendo por una buena parte de la sociedad.
La socialista y vicepresidenta primera de la Asamblea de Ceuta, Cristina Pérez, ha pedido responsabilidad ciudadana ante las medidas y nuevas restricciones que se instauren en ese "posible" nuevo decreto. Aseguraba además que el PSOE ha mantenido siempre una postura "uniforme" y ha puesto en valor la importancia que supone que desde la política se ayude a "difundir" las medidas a las que apuntan los técnicos y los expertos, avalando así la difusión de este nuevo decreto que ahora plantea el Gobierno de la Ciudad.
"Desde la prudencia, el respeto y la responsabilidad" piden los socialistas más campañas pedagógicas de concienciación para la ciudadanía y solicitan que "se cumplan las medidas dictaminadas para retener los daños de la pandemia". Hacía mención la vicepresidenta primera a las declaraciones de este mismo miércoles que el presidente del Gobierno de la nación, Pedro Sánchez -con quien comparte partido- hacía sobre su intención de no prorrogar las medidas del estado de alarma más allá del 9 de mayo, tal y como en un principio estaba previsto.
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…
A veces me gustaría tener una mente plana, sin atajos ni desvaríos. Mente que calmar…