El PP ha abarrotado a última hora de la tarde de este miércoles el salón principal del Parador La Muralla de Ceuta para, con la versión más discotequera de su sintonía, presentar la lista que arropará el próximo 28 de mayo a Juan Vivas, capitán y seleccionador, en su quinto intento de revalidar la Presidencia de la Ciudad que obtuvo por primera vez en las urnas en 2003.
“Me siento orgulloso de encabezar este grupo de personas maravillosas para servir a Ceuta y a los ceutíes, mi forma de servir a lo que más quiero en el mundo: mi familia y España”, ha destacado.
Si el PSOE tuvo a Zapatero como aliciente extra para llenar hasta la bandera el local de Esbay en La Almadraba, a los de Vivas les ha bastado con su líder para no dejar una silla libre tampoco en un acto que ha abierto su secretaria general, Yolanda Bel, con un gran número de afines de pie.
La ‘número 2’ de Ainara ha asegurado que al PP le falta aforo para este tipo de eventos “de júbilo”, el pistoletazo formal de salida a la precampaña que conducirá a la “trascendental” cita con las urnas de dentro de un mes, en la que según ha recordado se decidirá “a quiénes quieren los ceutíes dejar el Gobierno de la Ciudad” hasta 2027.
“La próxima Asamblea”, ha alertado Vivas, “tomará decisiones que marcarán nuestro porvenir durante décadas y nosotros queremos una presencia vigorosa del Estado para equiparar los servicios básicos a las medias nacionales, favorecer el arraigo de la población y generar renta y riqueza; también una frontera bien dotada y que funcione bien, como las del resto de la UE; seguir avanzando en el tránsito hacia el modelo económico verde, azul e inteligente; una administración local cercana, ágil y transparente…”.
Ocho son las papeletas que encontrarán los caballas en los colegios electorales, “muestra del pluralismo político que tenemos como valor superior de la Constitución”, ha recordado Bel, para elegir “qué y a quién queremos para Ceuta”.
“Al PP nos caracterizan unos principios que no vamos a cambiar: frente a la incertidumbre certezas, capacidad y eficacia frente a la incapacidad, diálogo en vez de confrontación continua, respeto y no desprecio a la diversidad”, ha resumido la dirigente del “partido de la convivencia”, tal y como se ha autorretratado.
Vivas ha sumado algunas pautas “irrenunciables”: “El interés general y de Ceuta siempre por encima de todo, también del partidista; buscar el acuerdo y la unidad en lo fundamental porque nos hace más fuertes, aunque por ello algunos nos critiquen y cause algún desgaste; elegir siempre el camino de lo correcto, aunque no sea lo más cómodo; y”, ha enumerado, “defender que el sentimiento de pertenencia a España es compartido por todos los ceutíes recen como rece y se llamen como se llamen, que la Ceuta de las cuatro culturas no es invento y no hay ninguna comunidad más importante que otra por razón del número, aunque nos insulten por decirlo”.
“Esta lista es el reflejo de la sociedad ceutí porque eso es el PP”, ha resaltado la secretaria general, que se ha mostrado segura de que su partido cuenta también con “el mejor candidato de España”. “Lo nuestro no es palabrería porque Vivas lleva 22 años gobernando bien para que Ceuta haya podido desarrollarse, progresar y abrirse al mundo; así como tener estabilidad institucional porque no ha tenido ninguna, ninguna, prioridad por encima de esta ciudad”, ha elogiado al cabeza de lista.
Eso sí. Ni Vivas es capaz de hacerlo todo solo, ha asumido Bel, que ha dicho que es el primer convencido de la importancia de “hacer equipo”. “Los 27 que le acompañan en la lista son solo una parte del equipo, que es infinitamente más grande y abarca a todos los ceutíes que depositan su confianza en el PP”, ha aglutinado más allá de afiliados y simpatizantes.
Bel ha alertado a los suyos, eso sí, de que no hay que “echar las campanas al vuelo” y que ahora toca “formar un equipo fuerte y cohesionado para trabajar por Ceuta, que es lo que nos hará ganar las elecciones por el bien de todos los ceutíes”, cuya convivencia es a ojos de Vivas uno de los principales si no el mayor atractivo de la ciudad: “No tenemos futuro sin ella y la vamos a defender porque estamos convencidos de ello, queremos a todos los ceutíes con independencia de a quién recen, cómo se llamen o dónde vivan… ¡Todos los ceutíes forman parte del corazón del Partido Popular!”, ha alzado la voz.
Caras conocidas y nuevas incorporaciones
Tras la secretaria general y antes que el presidente han pasado por el escenario con ovaciones más o menos sonadas hasta para los que acaban de llegar los 28 hombres y mujeres de la candidatura del PP, en la que repiten nueve personas además del propio Vivas: Alejandro Ramírez (que pasa del 10 al 2), Kissy Chandiramani (del 4 al 3), Alberto Gaitán (repite como 7), Rafael Peñalver (del 14 al 6), la empresaria Mina Mohamed (del 15 al 10), Ottman Hossain (del 22 al 17), la docente Manal Mohamed (del 23 al 16), la empleada pública Mariam Jammar (del 20 al 24) y el estudiante Pelayo Alcaina (de suplente número 1 al titular 21).
Las incorporaciones más relevantes por el puesto que ocupan son las del pediatra Faisal Hamed (4), la diplomada en Turismo Pilar Orozco (5), la educadora social Nabila Benzina (8), el empresario Nicola Cecchi (9), la exgerente de RTVCE Cristina Díaz (11), el cofrade y empleado público Eduardo Ayala (12) y el director deportivo Sergio Aguilera (13), que marcaría la mayoría absoluta.
Como siempre, Vivas ha glosado la “ejemplaridad, lealtad y nobleza” de Bel, “la mejor secretaria general del PP de España”, le ha devuelto el elogio, y ha descrito a los candidatos como un elenco de personas “diferentes” en todos los sentidos “unidas por la pasión por Ceuta, esta tierra fecunda, diversa, noble y leal”.
El candidato ha pedido a los ceutíes respaldo para seguir “hablando bien” de la ciudad fuera de ella como territorio en el que residir, invertir y sobre todo convivir, ya que “lo mejor que tenemos es nuestra gente”. “Lo demostró durante esta legislatura, además de frente a la Covid-19, durante el episodio de mayo de 2021, cuando toda la sociedad sacó a relucir una entereza y una madurez ejemplar, una capacidad de resistencia difícil de igualdad y una solidaridad que nos puso en el primer escalón del mundo”, ha recordado.
Hoy, casi dos años después, Ceuta está “bien” y “más protegida” que entonces, con su soberanía y su integridad blindada por “todos los españoles”, por el ordenamiento jurídico, por la historia y por la voluntad de todos los caballas.
Vivas ha defendido de nuevo su gestión de aquella crisis “con lealtad, responsabilidad y sentido de Estado” y ha remarcado que nadie puede, por tanto, como pretende la ultraderecha, apropiarse de ese principio. La experiencia vivida ha permitido, además, demostrar a Marruecos que el futuro de la ciudad no depende del país vecino.
Antes de terminar, el líder del PP ha reclamado “humildad” y ha hecho balance de algunos hitos de su gestión desde 2001, desde “el reconocimiento de Ceuta fuera de aquí” hasta la mejora de servicios básicos.
“Es el momento de que los ceutíes valoren y evalúen porque el 28-M será el resultado definitivo y nosotros acataremos el veredicto: si no somos la lista más votada no merezco seguir siendo presidente…”, ha encogido el corazón del auditorio antes de iluminarlo con otra certeza: “Vamos a ganar”.
EL MIO NOOOOOOOOOOOO
Pp más psoe ?no más
Los ceutí formaban el corazón de Ceuta. A estas alturas con el sr. Vivas da lo mismo PP que Psoe.
Esto de los partidos se ha convertido en un club privado de amiguetes,ej. Potemos.
Afirmativo esta demostrado es un club privado de amigos
Todos los palmeros
Te has cargado el PP de Ceuta y sobre todo la lista de intelectuales que has formado.
Vale, ahora el PP parece una campaña de Benetton o la portada de un libro de inglés. Espero que sea de verdad el equipo y no una mera propaganda. Puede que os vote pero espero que realmente la gente nueva aporte a la ciudad!
Gran equipo .
Ceuta estará en buenas manos
Contad con mi voto
Gran equipo jakajsjssk
Aníbal Smith al frente
El mejor presidente de la historia de ceuta …
No conozco a nadie, se acabó el chollo si dios quiere
Este tío es la caña... Me meeeeeeeooooooo
Jajajajaja es buenísimo el titular, by the face.
Ya lo ha dicho él Jajajajaja.
Si fuera por los partidos políticos de la ciudad y sus colores, tendría el corazón negro como el carbón......
Es que la hipocresía se ha convertido en una forma de vida