El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha insistido en la necesidad de establecer mecanismos disuasorios en la valla de Ceuta que eviten que la frontera "se pueda tomar por asalto". Algo que considera un derecho de los ciudadanos y una obligación de las administraciones públicas, según ha manifestado en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE).
Vivas ha recordado que el salto masivo de inmigrantes del pasado jueves significaron un salto cualitativo en Ceuta, ya que no se trató sólo de una avalancha masiva, sino de un "salto organizado" en distintos puntos. El alcalde ha insistido en que se emplearon "sierras eléctricas y otros medios mecánicos muy potentes", además de "cal viva y ácido" en una "actitud muy violenta contra nuestros guardias civiles".
El presidente quiso mostrar de nuevo su apoyo y reconocimiento a los agentes, "que desempeñan una labor necesaria e importante con una abnegación ejemplar, en condiciones de absoluto estrés y de extrema dificultad".
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha valorado la reunión mantenida esta tarde…
Duodécima jornada de la competición liguera de Tercera Federación, en la que el Ceuta B…
La Unión África Ceutí recibe este sábado a las 18:00 horas en el ‘Guillermo Molina’…
El Caso Koldo está siendo una de las comidillas de muchas tertulias tras las declaraciones…
La Sanidad de Ceuta continúa siendo uno de los grandes debes para la administración, y…
Una nueva red social ha irrumpido con fuerza en los teléfonos móviles de todo el…