El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha insistido en la necesidad de establecer mecanismos disuasorios en la valla de Ceuta que eviten que la frontera "se pueda tomar por asalto". Algo que considera un derecho de los ciudadanos y una obligación de las administraciones públicas, según ha manifestado en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE).
Vivas ha recordado que el salto masivo de inmigrantes del pasado jueves significaron un salto cualitativo en Ceuta, ya que no se trató sólo de una avalancha masiva, sino de un "salto organizado" en distintos puntos. El alcalde ha insistido en que se emplearon "sierras eléctricas y otros medios mecánicos muy potentes", además de "cal viva y ácido" en una "actitud muy violenta contra nuestros guardias civiles".
El presidente quiso mostrar de nuevo su apoyo y reconocimiento a los agentes, "que desempeñan una labor necesaria e importante con una abnegación ejemplar, en condiciones de absoluto estrés y de extrema dificultad".
Y para cuando medios disuasorios para que Balearia deje de atracarnos?