En el desayuno celebrado este jueves en el hotel Ulises organizado por el Partido popular, el presidente de la formación en Ceuta, Juan Vivas, ha opinado sobre la problemática que está aconteciendo durante estos días con los médicos de ejercicio mixto que ha provocado que desde el pasado 9 de marzo comenzara una huelga que está provocando cancelaciones en consultas especializadas e intervenciones quirúrgicas.
Sobre esto Vivas ha expresado que en esta tesitura se debería aplicar “sentido común” y mantener una reunión entre las partes para poder solucionar este problema “y se pueda llevar a cabo sanidad pública y privada de manera complementaria y mejorando las capacidades de respuesta en beneficio de los pacientes, porque a mí lo que más me preocupa son los pacientes”, ha comentado el presidente del PP ceutí.
Asimismo, ha declarado que no entiende “esa postura distante y arrogante” que está manteniendo el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria ante esta tesitura.
Por otra parte, ha recordado que en el momento en el que se diseñó el Plan estratégico para Ceuta, “nosotros pusimos especial énfasis en que este plan tuviera un papel preferente la intensificación de los esfuerzos en materia de sanidad”, haciendo atractivo el destino de Ceuta para los médicos y otros trabajadores sanitarios con el objetivo de “que pudiéramos contar con el número de médicos suficiente adaptado a las necesidades de Ceuta”, ha añadido Vivas.
Según ha concretado, “esto se tradujo en la una mención específica para considerar Ceuta como un territorio de especial dificultad para el ejercicio de la profesión”, pero también ha comentado que todo esto “tiene que materializarse luego en una serie de medidas que compensen esa calificación y que sean incentivos para todo el personal”.
De esta forma, ha reconocido que hay muchos tipos de incentivos, desde las condiciones laborales hasta las posibilidades de promoción profesional, “pero creo que hay una cuestión fundamental y es que para materializar en qué medidas se concretan esos incentivos que vaya a recibir el personal por ejercer esa profesión para por preguntarle a los médicos”, ha concluido.
El Sindicato Médico Profesional de Ceuta (SMC) en representación de los facultativos de atención primaria han mantenido una nueva reunión con la Dirección Territorial del Área Sanitaria de Ceuta.
El martes 11, este grupo de facultativos tuvo su primera jornada de huelga, en la que también tuvieron un encuentro con la administración.
Por su parte, los médicos especialistas del Hospital Universitario de Ceuta han tenido su decimotercera jornada de huelga, en la que se han cancelado las consultas programadas de varias especialidades. Además, se ha paralizado un 70% de la actividad quirúrgica.
En total, recuenta el SMC, desde el inicio de la huelga médica, se han visto afectados cerca de 2.700 pacientes y se cancelaron unas 150 intervenciones quirúrgicas programadas.
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…
Edith Rivas, fundadora y directora de Centro Global2, ha publicado recientemente su segundo libro, ‘El…
Vox ha terminado por estallar. Y eso que la crónica ni siquiera ha atravesado el…
Las características especiales del Tercio de Extranjeros, su forma peculiar de nutrir sus filas, admitiendo…
Tal día como hoy hace 90 años, el Faro de Ceuta, diario decano de la…