Categorías: Política

Vivas sitúa en 2014 la fecha en que se podría construir el Palacio de Justicia

La impresión personal del presidente Vivas, después del encuentro que tuvo el lunes con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, es que para los Presupuestos del año 2014 se podrían consignar ya cantidades para la construcción del nuevo Palacio de Justicia en el Brull.

Y es que parte de este solar fue el ofrecido por el propio Gobierno autonómico al departamento ministerial para que se pueda cumplir uno de los viejos sueños añorados por el mundo de la Justicia en nuestra ciudad.
Lo que si tiene claro es que hay una manifiesta voluntad política, pero que se deben entender las actuales circunstancias de disponibilidad presupuestaria. Si adelanta que ni para los seis meses del actual ejercicio presupuestario ni para el año que viene será posible hacer nada.

Proyecto
Desde su punto de vista este año y medio se utilizaría para la redacción del proyecto, para definir las cuestiones urbanísticas y los asuntos de índole patrimonial con la firma del convenio entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y el Ministerio de Justicia.
Más o menos como tener todos los trámites burocráticos terminados para la licitación en los primeros meses del año 2014.
Volvió a recoger al final de su intervención sobre este tema que si está plenamente convencido de que figurará entre las prioridades del Ministerio de Justicia en cuanto la disponibilidad presupuestaria sea una realidad.
Lo cierto es que conociendo una de las cualidades del presidente Vivas como es la prudencia, cuando se lanza a situar algunas fechas como el año 2014, aunque lo vista como una opinión personal, es bien cierto que seguramente esa fecha se puso encima de la mesa durante su conversación con el mismo Ruiz Gallardón. Al menos es una posibilidad.

Visto bueno de los técnicos

Uno de los primeros pasos que se debería dar para conocer si al final se inician los distintos pasos que hayan sido acordados entre el presidente Vivas y el ministro Ruiz Gallardón es la aceptación por parte de los técnicos del departamento ministerial, en relación con que la parcela escogida reúne todas las características para que se puedan levantar allí el futuro Palacio de Justicia. Justo enfrente de la antigua Comandancia de Obras, donde ya dijeron en su día que sí

Entradas recientes

La Delegación asegura que el solar del Puerto fue ofrecido inicialmente por la Autoridad Portuaria y la CECE pide descartarlo

La posible ubicación de un centro provisional de acogida de inmigrantes en la explanada de…

15/08/2026

1x1 del FC Andorra-AD Ceuta: debut para olvidar en El Principado

La Agrupación Deportiva Ceuta cayó en su debut liguero ante el Fútbol Club Andorra, en…

15/08/2026

El entorno portuario, una alternativa poco adecuada para acoger el centro de inmigrantes

La búsqueda de una ubicación alternativa para trasladar el campamento de inmigrantes instalado en la…

15/08/2026

El PP reclama activar el plan de catástrofes sanitarias en Ceuta por la presión migratoria

El Partido Popular de Ceuta ha lanzado un mensaje contundente a la ministra de Sanidad,…

15/08/2026

La Asociación de Vecinos Poblado Regulares reclama ser escuchada ante el aumento de la inseguridad

La Asociación de Vecinos Poblado Regulares quiere expresar públicamente su malestar por no haber sido…

15/08/2026

José Juan Romero: "Somos el Ceuta. Todos sabemos cómo va a terminar esto"

Mal comienzo de la AD Ceuta en LaLiga Hypermotion, con una derrota severa por 5-1…

15/08/2026