Vivas se pone a disposición de todos los bomberos

Apela al civismo y a la colaboración ciudadana para solucionar este problema

Este recrudecimiento de los apedreamientos y emboscadas a los integrantes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) se inició el pasado 25 de diciembre. En nuestra edición de ayer publicábamos que durante este último mes, habían sido un total de 11 las veces que estos profesionales habían sufrido el incivismo por parte de ese grupo de vándalos que han tomado como una fórmula de diversión lo que es, desde luego, un delito que es además indignante. Durante este tiempo, por distintas circunstancias, el presidente de la Ciudad Autónoma, no había tenido la oportunidad de pronunciarse sobre esta situación que están atravesando los Bomberos de nuestra ciudad.
Sabemos que ha llegado a mantener conversaciones tanto con el consejero de Gobernación como con el jefe accidenta del Servicio para expresar su máximo apoyo a los componentes de esta plantilla que como ha manifestado, en multitud de ocasiones, está compuesta por un gran número de profesionales.
En el programa de ‘La Voz del Faro’ de Cope Ceuta a donde acudió como invitado para analizar las actuaciones que realizará el Gobierno en este año que está recién comenzado, dijo cuando se le preguntó por esta cuestión que “se encuentra a disposición de los Bomberos con todas sus consecuencias”. Se comprometió a que su Gobierno, con todas sus consecuencias, velará por la seguridad de estos profesionales que “acuden a apagar un incendio en un servicio que es esencial para la comunidad a todos los niveles”.
Quiso hacer un llamamiento a estos menores que son los responsables de los apedreamientos, apelándoles a que tuvieran un sentido de civismo. Pero también explicó que la colaboración ciudadana es esencial para lograr la solución de estos apedreamientos. Al final, se confía que sean los ciudadanos que al final observan a estos menores lanzar los objetos contra los Bomberos los que, de alguna manera, apunten también su identificación. Y es que el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, se ha mostrado absolutamente convencido durante los últimos días de que al final, de una manera o de otra, serán reconocidos y llevados hasta la Justicia. Distinto es que ese peso de la ley que les pueda caer sea mínimo. “Se encuentran al servicio de todos los ceutíes” Lo que el presidente Vivas quiere que se entiende de una manera clara y contundente es que los profesionales que están trabajando en los distintos servicios públicos dependientes de la Ciudad Autónoma están trabajando para el conjunto de la ciudadanía y no para el Gobierno de la Ciudad. En definitiva, necesitan de un apoyo  también decidido de la ciudadanía.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024