El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha reunido este miércoles con el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, con quien ha mantenido un encuentro telemático dentro de la ronda de contactos que este último está realizando con los presidentes autonómicos de los territorios en los que el Ministerio tiene competencias.
Además de expresarle su agradecimiento por este encuentro bilateral, Juan Vivas ha reiterado a Campo la importancia que, para una ciudad con los condicionantes estructurales y dificultades de Ceuta, tiene contar con el apoyo del Gobierno de la Nación.
En esa línea, el presidente de la Ciudad ha incidido en que es fundamental el respaldo del Estado para garantizar la supervivencia de la ciudad autónoma; para garantizar un nivel de calidad de los servicios públicos equiparables al del resto de España y, por tanto, la igualdad en el acceso a estos.
El jefe del Gobierno autónomo ha destacado igualmente que la Justicia es uno de los pilares del Estado y que, por consiguiente, debe tener un peso importante en una ciudad de las características de Ceuta.
En su intervención, Vivas también ha solicitado un impulso a las obras de acondicionamiento de la antigua sede del Banco de España. Además, ha pedido una mejora de las prestaciones de la Nueva Oficina Judicial.
Por su parte, el ministro Juan Carlos Campo, del PSOE y diputado desde 2016 por este partido en la circunscripción de Cádiz, le ha avanzado al presidente de la Ciudad las líneas generales de la Ley de medidas organizativas, procesales y tecnológicas que el Ministerio pretende elevar a Consejo de Ministros y los planes de choque que se pondrán en marcha a partir de septiembre.
Por último, Campo ha adelantado su intención de visitar la ciudad autónoma antes de que concluya este año, en la que sería la primera visita del ministro a Ceuta obstentando este cargo, al que accedió en enero, cuando se concretó el gobierno de coalición entre PSOE y Podemos, sustituyendo a Dolores Delgado, actual fiscal general del estado.
Ahora viene este a preocuparse por los problemas de la justicia en Ceuta y entre ellos las obras de la futura sede judicial del Banco de España, con más de dos años y medio de retraso en la finalización y entrega.
Valiente farsante. A qué viene ahora preocuparse por la justicia en Ceuta, si nunca ha demostrado el mínimo interés.
Años ha costado que su Consejero de turno y su Gobierno decidieran reponer unos simples ascensores en el Edificio Ceuta Center, donde están ubicadas sedes judiciales. Nunca le ha interesado ni preocupado la situación de la justicia en Ceuta y menos de sus trabajadores.
Asi que a contar milongas a Salamanca, arte, saber y toros!!!!!