El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha lanzado este viernes en el Pleno un mensaje de apoyo y ánimo a la AD Ceuta, "que es de todos". El líder del Ejecutivo local se ha mostrado confiado en que el próximo domingo, día 2 de octubre, el conjunto caballa podrá conseguir la segunda victoria de la temporada ante el Algeciras, al que recibirá en la pista de atletismo de Loma Margarita.
Según Vivas, se trata de "algo que todos estamos deseando y para lo que han hecho un esfuerzo titánico, pues no es fácil lograr dos ascensos consecutivos", ha recordado la trayectoria del primer equipo de la ciudad durante las últimas temporadas hasta su llegada a la categoría de Primera RFEF en la que se encuentra ahora mismo.
El presidente también se ha referido a que la Administración local "ha sabido responder" a las circunstancias, en referencia a la necesidad de instalar césped natural” en el estadio municipal ‘Alfonso Murube’, en el que se ha acometido por la vía rápida una inversión de alrededor de un millón de euros.
Además, Vivas ha advertido que “en un corto espacio de tiempo se ha acondicionado la pista de atletismo para que pueda funcionar, el césped del ‘Murube’ está terminado y hay que darle tiempo para que asiente, pero calculamos que, en breves fechas, podrán jugar en ese estadio", ha adelantado.
De esta forma, Ceuta contará con dos campos de césped natural, el del equipamiento de Hadú y el de Loma Margarita, que provisionalmente se ha dotado con gradas portátiles con capacidad para unos 4.000 espectadores, aunque la Ciudad prevé ejecutar en la segunda fase del proyecto la construcción de un espacio fijo bajo el que se dará cabida a una pista ‘indoor’, entre otras dependencias para los deportistas que utilicen el complejo.