La Ciudad aprovechará la videoconferencia de este domingo con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para pedirle que fuerce la repatriación a su país de los marroquíes atrapados en Ceuta, siguiéndose el mismo protocolo aplicado en Melilla con la salida de 200 súbditos del reino de Mohamed VI. El presidente Juan Vivas, en la décima videoconferencia que mantiene en este Estado de Alarma, pedirá una solución para el pabellón de La Libertad, buscando que se adopte la misma salida que se ha ejecutado en Melilla.
“Se va a instar al Gobierno a que ejerza todas las capacidades que permite la diplomacia para el regreso de estas personas por cuestiones humanitarias, sociales y de seguridad”, ha explicado el portavoz Alberto Gaitán. Antes de esa repatriación, insistirá Vivas, donde mejor estarían los marroquíes que mantiene acogidos la Ciudad es en el CETI.
Mientras se espera respuesta del Gobierno, la Ciudad continúa preparando la nave del Tarajal y está a la espera de finalizar dos informes de índole jurídico y sanitario que permitan clausurar el pabellón de La Libertad por razones de índole humanitaria y de seguridad.
Así están las cosas en torno a uno de los casos que más expectación está suscitando en Ceuta y en Marruecos. Porque si mientras en la ciudad el Ejecutivo espera recibir el visto bueno para esa repatriación, que según ‘Residentes Ceuta’ sería antes de fin de Ramadán, el vecino país quiere recibir a sus compatriotas. En Melilla sí han podido regresar unas 200 personas, paso dado después del fallecimiento de una mujer acogida en el albergue que funciona en la plaza de toros de la ciudad hermana.
De momento la situación sigue siendo la misma, las quejas se plantean atrapados en un particular círculo sin salida y en las dos instalaciones continúan produciéndose fugas constantes de acogidos marroquíes, adultos y menores, sin que salten las alarmas por todo esto.
El xiquitito no da una, si continuan tocando las narices a los vecinos, nos comemos transfronterizos y menores.
Callaros ya!!!
Políticos Oportunistas como siempre para adjudicarse logros que no son suyos....Marruecos empezó a repatriar sus ciudadanos en Melilla y Ceuta desde ayer, no hay nada que pedir.