El candidato a la reelección y presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha comprometido este lunes, durante una reunión mantenida con las asociaciones integrante del CERMI, a “mantener como máxima prioridad” su reconocimiento a la “diversidad”, la “inclusión” y la “discapacidad” a través de políticas que luchen a favor de estos derechos y las favorezcan.
Así lo ha explicado durante el transcurso del encuentro que se celebró en la Biblioteca Pública y al que han asistido las nueve entidades agrupadas en la plataforma de representación, defensa y acción en favor de la discapacidad (ACEFEP, Síndrome de Down, ADEN, ALCER, APASCIDE, AFA, COCEMFE, Plena Inclusión y ACEPAS).
Entre estas entidades, que atienden a unos 1.300 usuarios y sus familias y dan empleo a más de un centenar de trabajadores, la Ciudad Autónoma distribuye anualmente más de 2,2 millones de euros, mediante convenios que en su conjunto han mejorado un 16 % en las dos últimas legislaturas, pese a la situación de dificultad económica de años atrás lo que es muestra evidente del compromiso social del presidente y del Gobierno de la Ciudad con estas asociaciones.
Dichos convenios se destinan a la realización de programas para el desarrollo de actividades de integración social que ayuden en la tarea de conseguir contribuir a la mejora de las condiciones integrales de las personas con discapacidad y que garanticen una adecuada calidad de vida a los usuarios y de apoyo a sus familias.
Vivas ha recordado que esta aportación de la Administración, mediante convenios, se han convertido en un elemento estructural de la política social de Ceuta. Convenios que, por otra parte, se renuevan cada año desde 2001 porque se pretende favorecer la inclusión en la sociedad en todos los ámbitos y coadyugar a mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios y sus familias.
Será por lo que ha hecho por la accesibilidad. A la Ribera no se puede acceder al Chorrillo tampoco a la almadraba tampoco a Benítez ni te cuento y a calamocarro ni por asomo, los ascensores de ceuta center años estropeado, los comercios abren sus puertas con escalones de entrada. El problema no es Juan vivas es el que se sienta a escucharlo.