El presidente de la Ciudad de Ceuta, Juan Vivas, ha felicitado este martes a la palista ceutí Isabel Contreras, que se proclamó campeona de la Copa de Mundo de piragüismo en la modalidad de k-1 1000 metros en la localidad húngara de Szeged el pasado sábado.
"Cuando todos los corazones de los caballas estaban contigo en Hungría", la ha dicho el presidente para quien la medalla de oro tiene que dar a la deportista "mucha moral y fuerza" para preparar la próxima cita olímpica, que será en París "donde buen seguro que nos seguirás dando satisfacciones y también desde la distancia estaremos todos apoyándote como la embajadora del deporte ceutí que eres".
“Tu palmarés es imponente y aunque tienes mucha proyección por delante, eres ya leyenda del deporte de Ceuta”, ha continuado el jefe del Ejecutivo, que ha destacado de Isa su tesón, tenacidad y gran técnica, así como una fortaleza mental "admirable".
En este encuentro, que se ha celebrado en el despacho del presidente, han participado el presidente del club Los Delfines, Víctor López, el presidente de la Federación de Piragüismo, David Carmona y la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda.
La palista de Los Delfines habló para este medio de comunicación y considera que "esa distancia de 1.000 metros no la preparamos nunca a conciencia. Por cúmulos de entrenamientos nos hace llegar bien y por supuesto en los entrenos también se prepara. Íbamos a intentar conseguir la medalla y sabíamos que había un rival a batir".
Tras esta medalla de oro, Contreras dice que "tengo que volver al suelo para seguir trabajando". Porque sabe realmente que su objetivo está "en agosto", donde "se dan varios billetes para los Juegos Olímpicos". Así que esta competición que ganó sirve "para saber que vamos en la buena línea y para seguir así hasta agosto".
Es una gran deportista y ya lo ha demostrado en más de una ocasión pero ¿cuál es el secreto?, ella misma añade que "está en el trabajo diario, con muchas horas de entrenamientos. Sin parar en ningún momento, con muchos meses de trabajo. No hay otro ingrediente secreto que no sea el de entrenar a diario y superarse a diario. Confiarse en mejorar para conseguir el éxito".
En junio Isa Contreras participará en los Juegos Olímpicos Europeos pero sin duda alguna lo que está esperando es el Mundial que se celebra en el mes de agosto. Ahí se dan 7 plazas para los Juegos Olímpicos de París y es ahí donde la palista caballa quiere conseguir uno de estos billetes. De todos modos, si no lo consigue en el Mundo tendrá otra oportunidad al año siguiente en el Campeonato de Europa, donde se dan otras dos plazas más para las Olimpiadas.
Al menos estos deportistas nos enorgullecen, lo que son los políticos punto y a parte