El presidente Juan Vivas quiere “despejar todas las dudas” que existen sobre el contrato de limpieza que tiene adjudicado la empresa Trace antes de finalizar la legislatura. Así se pronunció en la entrevista grabada por el Grupo Faro para este fin de año y que se emitió por Cope Ceuta el pasado jueves.
Entre las prioridades que se ha marcado el equipo de gobierno antes de finalizar la presente legislatura se encuentra precisamente el hacer cumplir el acuerdo plenario que existe por parte de casi todas las formaciones políticas para que, de buena manera, se pueda rescindir el contrato de limpieza que une desde hace casi seis años a la Ciudad Autónoma con Trace.
Reconocía el propio jefe del Ejecutivo que “le hemos dedicado muchas horas a este asunto desde que se firmó el contrato hace casi seis años y la verdad es que no quiero mirar hacia el pasado bajo ningún concepto, pero cuando se adjudicó el contrato fue el momento más difícil que he conocido en este Ayuntamiento, pero diría igualmente que en todas las administraciones españolas”.
El Consejo de Estado ha pedido más informes antes de pronunciarse
La idea que se tiene es que se pueda rescindir el contrato para cumplir con el acuerdo de pleno y que se pueda volver a redactar un nuevo pliego de condiciones que permita la llegada de una nueva empresa “porque las demandas de los ceutíes están más que justificadas”.
Hay que tener también en cuenta que por parte de la Ciudad se estaba a la espera de un informe que se había solicitado al Consejo de Estado, pero el mismo aún no alargará algún tiempo más puesto que han pedido documentación complementaria antes de pronunciarse.
La Plaza Nicaragua y la pista de atletismo, en pocos meses
Una de las cuestiones que tiene clara el presidente de la Ciudad Autónoma es que antes de que se produzcan las elecciones municipales habrá dos infraestructuras históricas que estaban pendientes de poderse acometer por parte del Ejecutivo y que podrán estar comenzadas. Por un lado, se trata de la Plaza Nicaragua y la otra, la pista de atletismo. En relación con la primera, reconoce el mismo Vivas que lleva un retraso de cuarenta años y que han sido muchas las Corporaciones que han querido cumplir con esta inversión y ha sido imposible por todo los temas burocráticos que llevaba alrededor. Desde que la Ciudad se hizo con la citada parcela han estado trabajando para que por fin ese solar abandonado pase a mejor vida y todos los vecinos de la zona tengan un lugar de asueto. Y además, ha prometido que la pista de atletismo ya no irá en el nuevo programa electoral del PP, porque cuando el mismo se conozca ya estará construyéndose por parte de la empresa pública Tragsa y situado en las cercanías de la Base Militar, dado que será de utilización conjunta.
Como acostumbra una sarta de mentiras.Eres el lacayo de la comunidad Israilita.....
haber si antes e las elecciones limpia ceuta.