En un pleno que tuvo lugar la semana pasada, el presidente Vivas dejó bien claro que en un plazo de unos días convocará a los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento para darles a conocer todas las gestiones que durante los últimos meses ha venido manteniendo en relación con el tráfico marítimo.
Y sus pretensiones en relación con esta reunión es que, después de su intervención, se puedan obtener una serie de conclusiones por parte de todos los presentes y en tercer lugar, detectar el camino que se deberá seguir para concretar el objetivo que une a todos ellos: que los precios en la línea entre Ceuta y Algeciras sean lo más reducidos posibles pero dentro del mantenimiento de una calidad en la prestación del servicio.
Una de las novedades que quiere el presidente presentar a todas las formaciones políticas es el contenido de este acuerdo que se está negociando con las tres navieras y que supondría ya un adelanto de esas prioridades concretas.
En su intervención en el pleno de la semana pasada ya indicó a los portavoces de las diferentes formaciones políticas que si desde la misma jornada plenaria hasta la convocatoria se produjera alguna novedad en las distintas líneas de trabajo que están manejando se las haría llegar.
Esta reunión en un principio se iba a hacer a través de una comisión informativa de Medio Ambiente, porque había sido Carreira quien había coordinado algunas de las actividades, pero al final la presidirá el mismo jefe del Ejecutivo.