Dice el presidente del PP de Ceuta, Juan Vivas, que la candidaturas que presenta su partido a las elecciones generales es la mejor. Tanto que con este “equipo nos comemos el mundo”, gozando de un banquillo “que ya lo quisiera Carlo Ancelotti”.
Esa candidatura tiene nombres: Javier Celaya, Abdelhakim Abdeselam y Cristina Díaz. Un equipo con el que “no puede ni el calor ni las vacaciones” y para el que ha pedido todo el apoyo de los votantes para conseguir un cambio de Gobierno.
El hotel Ulises ha acogido esta tarde la presentación de los candidatos del PP por Ceuta al Congreso y Senado a prácticamente una semana de que comience la campaña oficial para las generales del 23 de julio.
Ante la presencia de militantes fieles al PP se ha presentado a los rostros visibles de las candidaturas teniendo de fondo el ‘himno popular’ a todo volumen, capaz de destrozar los tímpanos de los asistentes o sacarles del letargo.
“Es un momento importantísimo y lo afrontamos con un equipo maravilloso. En la mente de quien ha convocado las elecciones no estaba qué podía ser mejor para España, estaba la intención de tratar de detener el cambio que se respira por todos los rincones de España. Si esa era la intención le va a salir el tiro por la culata. El cambio es imparable, el cambio se llama PP y Alberto Núñez Feijóo, no hay otra alternativa. Cualquier otra cosa es fortalecer a Sánchez o ponérselo difícil a Feijóo”, ha apurado el dirigente popular, quien ha confesado que apoyará a los candidatos en todo lo que les pidan, como si tiene que repartir propaganda del partido en los semáforos.
Para Vivas ahora se está ante una oportunidad clave para España, que no es otra que hacer que el PP llegue al Gobierno porque eso, dice, será bueno para Ceuta.
“Celebramos que se aprobaran planes” como el estratégico “pero con la misma lealtad los hechos marcan que se va en la dirección contraria de lo que decían esos planes. Para que la palabra se convierta en políticas reales para Ceuta hace falta que Feijóo sea presidente de España”, ha avanzado, justificando así que la acusada pleitesía a Sánchez mostrada esta pasada legislatura no choque con la actual crítica.
Vivas ha valorado el paso hacia delante mostrado por los candidatos, profesionales que tienen sus oficios y que por tanto no necesitan vivir de la política. “No necesitan la política para vivir, no dependen de ella. No sé si en otras formaciones los candidatos pueden decir lo mismo, hagan un repaso”, ha propuesto a los presentes.
El popular ha calificado a titulares y suplentes como personas “buenas, honestas, nobles y de corazón limpio”. De Javier Celaya ha dicho que es “una persona formada, ilustrada, con una formación humanística admirable, es locuaz, discreto y prudente”. De Abdelhakim Abdeselam ha valorado que es “un referente de equilibrio y sensatez” mientras que de Díaz ha indicado que es un “ejemplo de lealtad a prueba de cualquier cosa, de entrega y entusiasmo”.
Augurando que el 23 de julio el PP ganará las elecciones, Vivas ha recalcado que “necesitamos un gobierno de la centralidad y de la moderación”, confiando en obtener la representación ceutí porque eso será bueno para la ciudad. “Nunca le ha ido mejor a Ceuta cuando el presidente de España ha coincidido con los parlamentarios”.
“El 23 de julio el mapa político de España se va a pintar de azul y Ceuta estará dentro de ese mapa. El azul de la ilusión, de la esperanza, de la altura de miras, para unir no para dividir”.
La secretaria general del partido, Yolanda Bel, ha advertido a los presentes que ya ha pasado el momento de las quejas” por una convocatoria de elecciones en julio. “Hay que afrontar la situación y la circunstancia con todas las variables que le rodean. Lo primero que tenemos que hacer es cambiar el chip porque las elecciones locales pasaron. Esas autonómicas se tradujeron en un apoyo al PP. Ese objetivo se alcanzó y ahora hay que ponerse en modo elecciones generales, lo que nos obliga a hacernos una pregunta: qué queremos para el conjunto del país”, ha avanzado.
Bel ha dado con la respuesta: “Hay dos opciones: PP o PSOE, o lo que es lo mismo Pedro Sánchez o Alberto Núñez Feijóo. No hay más partidos con posibilidades de ganar mayoritariamente unas elecciones”, ha resaltado.
“¿Queremos seguir luchando por la unidad de España o indultando a políticos corruptos? ¿Queremos seguir soportando el intento de manejo del poder judicial o apostar por un PP que garantiza la independencia judicial? ¿Queremos seguir abanderando excarcelaciones de violadores o queremos endurecimiento de penas para los agresores sexuales?”, se ha preguntado la popular, denunciando cómo desde el PSOE se lanzan aprobaciones hacia Bildu, “el brazo de ETA”.
Bel ha hablado también en clave local, recordando los incumplimientos del Gobierno hacia asuntos que tienen que ver con Ceuta como es el asunto de las bonificaciones.
“Si queremos el fortalecimiento de España solo hay una opción: Alberto Núñez Feijóo. Si seguimos fraccionando el voto y se vota a alguien que no sea el PP es darle alas al PSOE para que siga gobernando este país que no puede permitirse más un gobierno de Pedro Sánchez”.
Bel ha pedido apoyo para echar a Pedro Sánchez. “Que le vaya bien pero que deje de mangonear a este país porque España no se merece más ese gobierno y su séquito”.
Por su parte el candidato al Congreso, Javier Celaya, ha agradecido la “oportunidad” brindada asumida con “responsabilidad” que afrontará con ánimo y esperanza. “La ola azul se va a convertir en un tsunami azul las próximas elecciones”, ha detallado.
“Ceuta va a ayudar al fin del sanchismo, le quedan 26 días”. Ese 23 de julio, Celaya no estará en la ciudad, será uno de esos españoles que ha recurrido al voto por correo al tener ya cerradas sus vacaciones. Ha pedido a todos los que les pasa lo mismo que echen mano de ese recurso. “En qué estaría pensando el señor Sánchez, desde luego que no en las vacaciones de los españoles ni en la participación”.
“Como se ve que no tenía interés en la participación es fundamental incentivarla. Es necesario que quienes tengan vacaciones acudan al voto por correo, que no infunda desconfianza ni miedo. Si nosotros no vamos a votar, él se queda”, ha avanzado.
“Ha visto que tienen más posibilidades de sobrevivir en julio porque a Pedro Sánchez solo le importa Pedro Sánchez. El PP es la oportunidad para derrotar al sanchismo, podemos garantizar el patriotismo y la convivencia y eso lo sabemos bien en Ceuta. Frente a partidos que se enrocan en sembrar el rencor y provocar la separación, el PP es el único partido que lucha por la unión y la concordia, favoreciendo la igualdad de oportunidades. Somos los únicos que defendemos la unidad. España lo necesita, no podemos soportar otro gobierno Frankenstein”.
“A Pedro Sánchez no le importa Ceuta, dónde está la aduana comercial, qué ha sido del fabuloso plan estratégico porque las materializaciones no las vemos… de momento promesas. Qué va a pasar con la bonificación a las empresas. Le importa bien poco y tampoco le importa España. Teniendo la mayoría más escueta, con 120 diputados, en vez de tender la mano en vez de buscar el consenso y el acuerdo solo se ha echado en brazos de aquellos que le decían que no le iban a dejar dormir”, ha denunciado.
“Tenemos que elegir entre España y Sánchez. Nuestro objetivo no es otro que conseguir una mayoría para conseguir que Feijóo sea el próximo presidente de España”, ha resaltado.
El PP lleva como suplentes en la Cámara baja a Laura Pérez y, en el caso del Senado a Adela Nieto y Luis García y a Luis Márquez y Tamara Guerrero.
La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino anunciaba en la noche de este pasado…
Brahim Díaz lideró la goleada de Marruecos en el estadio Franceville de Gabón (1-5) que…
El menor que fue detenido en la noche de este jueves en Ceuta por la…
“Dame todo o te mato”. Así, con la más absoluta sangre fría, uno de los…
Actualmente el Parque Marítimo del Mediterráneo es el principal reclamo turístico de la ciudad y…
Vanesa Aibar y Enric Monfort protagonizan ‘La Reina del Metal’, un espectáculo con el que…