-
Los cambios en el Gobierno de Vivas afectarán a la mitad de su equipo
-
Sería la primera reestructuración de su equipo en esta legislatura
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, está preparando una reestructuración de su Gobierno para estos días. Desde hace algo más de un mes viene rondando en su cabeza la intención de realizar cambios en su gabinete para impulsar la acción política de su Ejecutivo.
Estos cambios no suponen la salida de ninguno de los actuales integrantes del equipo de Gobierno, sino de un cambio de responsabilidades.
La reestructuración del Gobierno que prepara el presidente Vivas se limitará justo al 50% de su equipo. Se mantienen Susana Román al frente de Economía, Hacienda y Administración Pública; Emilio Carreira en Medio Ambiente y Sostenibilidad; Fernando Ramos en Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas; y Néstor García en Fomento.
La novedad principal se encuentra en la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo, que queda dividida, de manera que Mabel Deu se hará cargo del área de Presidencia, mientras que Empleo pasará al departamento de Hacienda y más concretamente a Procesa. De esta manera, Jacob Hachuel quedará únicamente como consejero de Gobernación. El hueco que deja Deu en Educación y Cultura tendrá como nueva responsable a Rabea Mohamed. Y como ya sucedió en otras etapas se unirán las Consejerías de Sanidad y Asuntos Sociales. A partir del cambio, Adela Nieto llevará la nueva macroconsejería de Sanidad, Asuntos Sociales, Igualdad, Consumo y Menores.
Las razones de estos cambios en el Gabinete serán explicados por el presidente Vivas en una comparecencia que tendrá lugar en los próximos días, aunque se apunta a que intenta un mayor impulso en determinadas áreas del Gobierno.