El presidente de Ceuta, Juan Vivas, ha sido distinguido en Sevilla este jueves por la noche en la segunda edición de los Premios Talento, galardones que reconocen la trayectoria de personalidades e instituciones del mundo de la empresa, la ciencia y la cultura que están vinculados a Andalucía.
La entrega del premio, que promueve el Club de Negocios Talento y la consultora Crowe, se ha desarrollado en el transcurso de un acto que se ha celebrado en los Reales Alcázares de la capital andaluza a partir de las 20.00 horas y al que han acudido unas 300 personas.
En su fallo el jurado ha querido reconocer al presidente ceutí por “representar de manera sobresaliente los objetivos que persigue este premio, especialmente en lo que se refiere al trabajo realizado a lo largo de los últimos años respecto a la promoción del emprendimiento, las nuevas tecnologías y el apoyo a la cultura del esfuerzo”.
En su intervención, Vivas ha agradecido la distinción, que ha hecho extensiva al “excelente equipo de profesionales que lidera nuestra consejera Kissy Chandiramani”, por el empeño que, de manera “eficaz y persistente” lleva a cabo desde hace algunos años para favorecer el tránsito a un nuevo modelo productivo más sostenible y con mayor capacidad para generar valor y empleo “verde, azul e inteligente”.
También la ha compartido con “los emprendedores que están confiando en las posibilidades de Ceuta y a los actores económicos y sociales, destacando entre ellos a la Cámara de Comercio, con su presidente, Karim Bulaix, al frente, “por su decisivo apoyo” a la hora de orientar la toma de decisiones, contribuir a la unidad de acción, facilitar los contactos y divulgar los atractivos económicos y fiscales de Ceuta para la localización empresarial, “tan notables como poco conocidos”.
Además del presidente, esta noche han recibido el galardón Vicente Martín, cofundador y presidente de Grupo MAS; Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer; Rafael Porras, presidente de la RTVA; Laura Roa, pionera a nivel mundial en ingeniería biomédica; Marina Alabau, campeona olímpica, mundial y europea de windsurf; y la Fundación Valentín de Madariaga. Cada uno de ellos ha recibido un cuadro del artista Antonino Parrilla, uno de los principales representantes del denominado Realismo Fantástico Sevillano.
El acto de entrega ha sido presidido por Álvaro Pimentel, tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, junto con Adrián Fernández-Romero, presidente de Club Talento, una institución promovida por empresarios y directivos de Andalucía.
El grupo pretende “fomentar las relaciones y experiencias entre sus miembros, la ayuda mutua entre los mismos e impulsar la práctica del espíritu empresarial”. Se autodefine como “un espacio exclusivo y discreto para propiciar las sinergias y el networking, pero también para los amantes de la cultura y el arte y, cómo no, para impulsar el talento”. Entre otros servicios ofrece a sus miembros uno de sastrería, “charlas con ponentes de prestigio”, degustaciones gastronómicas y exposiciones de arte.
Esta institución auspiciada por Crowe (aliada de la Cámara de Comercio de Ceuta) junto con un grupo de empresarios y directivos de Andalucía, fue creada al objeto de promover el talento en los campos de la cultura, el emprendimiento, la ciencia y el deporte, así como en todo aquello que se engloba dentro de la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
Para impulsar estas metas, en 2022 creó los Premios Talento, que en la primera edición fueron a entidades como la Fundación Lara, la Fundación Christina Hereen y el Puerto de Sevilla, así como a personalidades relevantes como el empresario Miguel Gallego (Migasa), el neurocirujano Francisco Trujillo (IENSA) o el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios.
Valiente mamoneo. Rodeado de todos los palmeros y abrazafarolas de siempre. Los llamados emprendedores y actores económicos, montadores de los Chiringuitos de Vivas&Cía, bajo los acordes de la Banda de cornetas y tambores de la Cámara de Comercio, y la batuta de su Presidente. Se desprende talento.🤣🤣🤣🤣 La gente con talento huye de la política. Debemos reflexionar sobre cómo reconstruir y después defender el prestigio de la política entre todos, y además debemos apostar por la formación como herramienta de transformación para mejorar los perfiles políticos y para ayudar a aquellos que se acerquen a la política desde el mundo empresarial. Y esta banda de las fotos poco o nada pueden ofrecer. Eso sí, expertos en montar Chiringuitos con Procesa y determinadas Consejerías.
Cuanto a costado?
Talento ?
Y cuanto nos ha costado a los ceutíes esto??
Se lleva el séquito y una medalla entre compadres, será por lo bien que cuida a Ceuta dejando que se derrumben los edificios emblemáticos...