El presidente de la Ciudad y máximo responsable del Partido Popular en Ceuta, Juan Vivas, ha afirmado que el PP colocará a la ciudad en la agenda de prioridades del Gobierno central si Pablo Casado gana las elecciones del próximo domingo.
En esa agenda de prioridades situó, en primer lugar, la conversión tanto de la frontera como del puerto en dos infraestructuras de importancia nacional donde hace falta una inversión muy importante por parte de la Administración General del Estado, además de un incremento de los medios disponibles. Esa inversión permitiría que esas dos infraestructuras dejen de ser un problema y se conviertan, de verdad, en una locomotora de riqueza para la Ciudad Autónoma de Ceuta, junto con “un importante freno para la inmigración y que la verdadera frontera no esté en el puerto sino en el Tarajal”.
Por otro lado, destacó que se producirá un incremento de la presencia del Estado en Ceuta, “que ha sido siempre una de las consideraciones del PP de nuestra ciudad y que contemos con una mayor presencia de miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de sanitarios, de profesores y de otras instituciones estatales”. Destacó que esta mayor presencia supondría no solamente un incremento de la renta y el consumo en Ceuta, sino también una mejora en la prestación de los servicios esenciales en igualdad con el resto de regiones españolas.
Igualmente reflejó que se le iba a dar una vuelta de tuerca más al Régimen Económico y Fiscal “porque nosotros somos el partido que consiguió las bonificaciones de la Seguridad Social, la puesta a punto del Impuesto de Sociedades o el incremento de la bonificación del IRPF”. El último punto que abordó en relación a nuestra ciudad fue el tema de los MENA al indicar que Casado ha prometido que se situará entre una de las prioridades del Ejecutivo. Vivas quiso dejar muy claro que el coste económico de los MENA se debe situar en un reparto justo entre todas las comunidades y que Ceuta no puede soportar una presión mayor de la que puede. Asimismo defendió el interés del menor, con el inicio de conversaciones con Marruecos, para que se produzca un reagrupamiento de estos menores con sus familias.
Ya en clave nacional vino a decir que estas elecciones del próximo domingo suponen un doble reto para nuestro país. Por un lado, el tema separatista en Cataluña, donde recordó que el Partido Popular había sido el que puso en práctica la aplicación del artículo 155 de la Constitución que supuso el cese del presidente de la Generalitat y su equipo de gobierno, además del control de las instituciones autonómicas. Y, por otro lado, reflejó que para su partido es esencial el cumplimiento del artículo 2 de la Constitución donde se habla de la nación española, “única e indivisible”.
El segundo de los restos tenía cariz autonómico y destacó que las recetas de su partido habían sido las que habían permitido sacar siempre a España de las crisis en que las había dejado el PSOE. Las recetas del PP las resumió en una serie de puntos como la apuesta por la innovación y la capacidad de la sociedad española, la bajada de impuestos y el apoyo a la pequeña y mediana empresa.
Se le preguntó al presidente regional del Partido Popular sobre las declaraciones realizadas por el candidato al Senado por su partido, David Muñoz, y que le ha costado una denuncia ante la Fiscalía por parte del PSOE. Indicó que estas afirmaciones habían sido a nivel particular y que como máximo responsable de los populares “no las confirmaba”.
Por otro lado, los candidatos del PP al Congreso, Guillermo Martínez, y al Senado, David Muñoz Arbona, se han reunido este miércoles con el representante de CSIF-prisiones, Francisco Estela, quien les ha expuesto las reivindicaciones de esta central sindical correspondiente al sistema penitenciario.
Según CSIF, los candidatos populares han definido sus reivindicaciones, que se encuentran como "muy justas" y "necesarias". Entre esas reivindicaciones se encuentran el desarrollo y aprobación de una RPT propia, la falta de personal flagrante "que provoca no poder realizar un trabajo digno, dotación de uniformes y material adecuado para realizar nuestro trabajo con normalidad y mejorar la formación continua y presencial necesaria e imprescindible debido a la complejidad de nuestro cometido laboral, etc".
CSIF, dicen, han vuelto a reiterar sus reivindicaciones históricas a nivel nacional como son la equiparación salarial, la consideración como agentes de la autoridad a todos los funcionarios de instituciones penitenciarias y una oferta de empleo que cumpla con las necesidades actuales.
El rey ha reclamado este martes, en el discurso de Nochebuena que ha dirigido a…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha ofrecido su tradicional discurso de Navidad,…
El Gobierno marroquí presentó este martes las principales enmiendas de la esperada reforma del código…
A partir del ejercicio fiscal 2024, los contribuyentes de Ceuta y del resto de España…
La digitalización trae consigo múltiples ventajas, pero también nuevos riesgos. En Ceuta, como en el resto…
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…