El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha pedido este martes a los representantes de las comunidades culturales y religiosas que participan en el Consejo Asesor de la Fundación Premio Convivencia que elaboren propuestas y acciones de promoción y protección de la convivencia y promuevan actividades que apuesten por su mejor entendimiento en Ceuta.
A esta reunión, en la que también ha participado la vicepresidenta de la Ciudad, Mabel Deu, y el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, que es presidente de la Fundación, han asistido los responsables de las asociaciones Luna Blanca y Al Idrissis, la Comisión Islámica de España, la Vicaría de la Diócesis de Ceuta, el Consejo de Hermandades y Cofradías y las Comunidades Israelita, Hindú y Evangelista, que se han reunido en la Sala ‘Isidro Jarque’ del Palacio de la Asamblea.
Este Consejo Asesor es un órgano consultivo creado en 2015, y a instancias del presidente de la Ciudad, con el objetivo de que se vean representadas las diferentes herencias culturales y religiosas que hay en Ceuta, colabora con la Fundación Premio Convivencia aportando iniciativas y propuestas para desarrollar actividades o proyectos que contribuyan a transmitir la interculturalidad de Ceuta, desempeñando funciones de asesoramiento a la Fundación sobre este ámbito y promoviendo el entendimiento entre las comunidades religiosas.
El Consejo Asesor también colabora en la difusión de la realidad de la diversidad cultural de Ceuta y ofrece asistencia técnica en la planificación y ejecución de los proyectos realizados por las comunidades religiosas y culturales y por la propia Fundación Premio Convivencia.
Esta consulta del presidente Vivas coincide con la publicación de los mensajes de Whatsapp de contenido racista que son atribuidos a miembros de un partido político de Ceuta, la convocatoria de una manifestación en favor de la tolerancia y las letras de una agrupación de Carnaval interpretadas por sectores de la sociedad ceutí como xenófobas.
primero educación y respeto sobre las fuerzas del orden, bomberos, autobuses, taxistas, ambulancias, coches quemados, etc.... esto es lo primer que deben de actuarse y por supuesto la buena convivencia entre las culturas.
Que los políticos no echen más leña al fuego.Con sus declaraciones.
Propuesta de un buen musulmán, al menos me considero, no financiar a ninguna comunidad religiosa, musulmana, judía, cristiana y indu, que el dinero de los contribuyentes no caiga saco roto, que cada comunidad se financie con sus socios o seguidores