• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 19 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vivas menciona que “nos espera un otoño e invierno exigentes en trabajo”

Por Luis Manuel Aznar
07/08/2012 - 10:04
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las reuniones sobre el Plan de Estabilidad,  la Mesa por la Economía y la operación financiera mediante la que la Ciudad obtendrá de manera anticipada la compensación del Estado por el IPSI han sido los prolegómenos de los asuntos que ha valorado el presidente de la Ciudad Autónoma en la jornada de ayer. “Nos esperan un otoño e invierno exigentes en cuanto a trabajo”, ha dicho para avanzar que en lo que queda de año habrá que concretar cuestiones de la Mesa por la Economía y poner en marcha el Plan de Inversiones 2012-2014.
Entre los proyectos incluidos en el Plan de Inversiones está la segunda fase de las obra de conversión en parque del antiguo vertedero de Santa Catalina, hoy clausurado, sellado y convertido en una amplia y llana superficie de unos 80.000 metros cuadrados. Sobre ese terreno toca ahora trabajar y serán esas obras parte de las que la Ciudad adjudique en los próximos meses.

Ambito educativo
En el ámbito educativo y de conciliación de la vida laboral y familiar, el proyecto principal, y cuya ejecución está previsto que comience también en fechas próximas, es la rehabilitación de la escuela infantil de Nuestra Señora de África, que mejorará en 50 plazas el número de las ya existentes, que son medio millar.
Empezar el desarrollo del IV Plan de Dotación en Barriadas; configurar los programas amparados en el FEDER y terminar la construcción del campus universitario que la Ciudad afronta en solitario son otras tareas programadas para lo que resta de ejercicio.
“Hace falta cambiar un poco de aires y cargar pilas porque nos espera un otoño e invierno exigentes", ha comentado el presidente respecto de los siete días de descanso que se tomará desde hoy y durante los que, si bien procurará estar “más relajado”, estudiará “algún expediente”.
Y es que los intensos meses vividos de trabajo económico, que han permitido determinar y realizar los ajustes necesarios para lograr el equilibrio presupuestario, deben ahora concretarse en los proyectos que se pondrán en curso a lo largo del próximo ejercicio político.

Bel se queda al frente del Gobierno

La consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, sustituirá durante los próximos días al presidente Vivas al frente de los destinos de la Ciudad Autónoma, dado que el jefe del ejecutivo se marcha justamente una semana de vacaciones.

También en estos días otros consejeros también se encuentran fuera de nuestra ciudad como son el caso del consejero de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Guillermo Martínez y el de Programación y Relaciones con otras Administraciones, Francisco Márquez de la Rubia. En otro caso, la consejera de Fomento, Susana Román se reincorpora en estos días

Related Posts

policia-nacional-jefatura-ladrones-casas

Operación Varsovia: un militar acusado y la duda entre un chantaje y un contacto sexual con menor

hace 15 minutos
vehiculos-sirenas-talleres-conocer-policia-local

Vehículos, sirenas y talleres para conocer a la Policía Local

hace 39 minutos

Ramírez destaca el impulso de 450 viviendas en marcha

hace 1 hora

Ramírez refuerza prevención de incendios y las playas para el verano

hace 2 horas
segunda-parte-albacete-ad-ceuta-015.jpg

El Ceuta terminará la liga ante el Albacete el 30 de mayo a las 16:15

hace 2 horas
primera-parte-albacete-ad-ceuta-002.jpg

La AD Ceuta y el broche definitivo a una gran temporada

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023