Recuerdo la Ceuta de los años 70 y 80, aquel Paseo de las Pameras y la calle Real repletos de los que llamábamos “paraguayos”, con una actividad comercial y empresarial que hacía que nuestra ciudad fuera rica y próspera. Aquello por diferentes motivos fue desapareciendo y llegó el cierre de numerosos comercios y con ello un aumento significativo del paro y la desesperanza. Nadie puso medidas para paliar aquella situación y hoy con la presión del país vecino se hace necesario a todas luces que todos, y digo todos, Administraciones, empresarios y ciudadanos arrimemos el hombro y pongamos sobre la mesa imaginación e ideas para que Ceuta recupere el nivel de los años 80, que a los empresarios actuales y a los futuros se les incentive de manera que renazca la ilusión por invertir en todos los sectores del comercio y la industria y muy importante en el sector del turismo con infraestructuras que sean envidiables y atraigan a esta perla del Mediterráneo a miles de turistas que hagan que la economía de Ceuta vuelva a ser lo que fue.
Por eso aplaudo todas las medidas que el presidente Vivas ha hecho públicas así como la predisposición favorable de la Cámara de Comercio y Confederación de Empresarios. Ceuta necesita con urgencia salir de la UVI y que sus jóvenes crean en su futuro ligado a la ciudad que les vio nacer. Merecemos y lo vamos a lograr todos juntos una ciudad atractiva y donde no exista la desesperanza.
"AQUEL TREN" desapareció en el tiempo y lleva ya muchos kilómetros recorridos, ahora, esperar "UN NUEVO TREN" que traiga riqueza y esperanza es harto difícil, pues también desapareció la "Red Ferroviaria por dónde transitar y sus estructuras".
Valga el símil de la andadura.