Ser fiel y leal como un Regular. Son las palabras de Juan Vivas, presidente de Ceuta, tras recibir el título de 'presidente de honor' de manos de la Hermandad El Ángulo de guardias civiles, descendientes y amigos de los Regulares.
El acto, de carácter solemne, se ha celebrado en el Salón del Trono, donde también se han entregado los premios del concurso de dibujo y redacción a alumnos de Al-Idrissi.
Vivas ha asegurado que, con esta distinción, tiene "el compromiso" de comportarse "como lo hacen los Regulares. Es decir, a ser fiel y leal", ha expresado.
Ha destacado la figura de estos militares como "la unidad más laureada de España" y ha subrayado que “destacan por su profesionalidad y su nivel de preparación, pero, también por no olvidar sus raíces y eso se ve en cada acto militar que celebran”.
El presidente de la Ciudad ha señalado que existen motivos para “sentirnos orgullosos de los Regulares”. Vivas ha aseverado que esta formación es “un fiel reflejo de la sociedad ceutí” ya que esta unidad representa su multiculturalidad y convivencia.
"Credos diferentes, pero una misma bandera. Una misma vocación por servir y amar a España”, ha resaltado.
Vivas no solo pretende aspirar a tomar como referencia la actitud de los Regulares. El presidente ha expresado que también busca ser "decente, correcto y honesto”, un camino de “rectitud, aunque a veces sea el más duro y exigente”. Ha manifestado que procurará “comportarme hasta el último aliento como un fiel Regular”.
Se ha apropiado de este título "en nombre de la Asamblea y, por tanto, de Ceuta". Durante su discurso ha dedicado también unas palabras a Rachid Sbihi, presidente de la entidad. “Es entusiasta en todo lo que hace. Es una persona noble de corazón, humilde y generoso. El porvenir de la hermandad está garantizado”, ha señalado.
Al-Idrissi también ha formado parte de su discurso, asociación a la que ha felicitado por “sembrar semillas de concordia, respeto, cultura y convivencia”. A su vez ha agradecido la labor de los militares en la ciudad, en especial, al comandante general y al general segundo jefe. “Ceuta no se reconoce ni concibe sin su ejército”, ha mencionado.
Sbihi ha abierto el acto con un repaso por la historia de los Regulares. “Desde el nacimiento del personal nos marcamos como un objetivo divulgar y distinguir la historia de los grupos de Regulares”, ha comentado.
El presidente de la entidad ha recordado la propuesta a candidatura de las viudas de esta unidad al Premio Princesa de Asturias en la categoría de concordia. Ha hecho hincapié en que son “las unidades más condecoradas tanto individualmente como colectivamente”.
Antes de sellar la distinción al presidente, se han otorgado los premios del concurso de dibujo y redacción a los alumnos del centro Al-Idrissi. Este gesto es la primera actividad organizada en conjunto por la Hermandad del Ángulo y la entidad cultural tras pactar una firma de colaboración para difundir la historia y el legado de los Regulares.
Este certamen se centra en ensalzar la figura de los militares que formaron esta unidad y sirve, a su vez, para enseñar a los niños de Al-Idrissi datos e información sobre esta formación armada.
La ganadora en la categoría de dibujo ha sido Mariam Essebihy y en redacción para Dikra Mohamed y Soraya Hatach.
Así, en el Salón del Trono, en un ambiente solemne, la Hermandad del Ángulo de guardias civiles, descendientes y amigos de los Regulares ha afianzado sus vínculos con la Ciudad.
Las dos personas detenidas en Ceuta por su implicación en un delito de atentado contra…
La sesión plenaria de ayer dejó comportamientos extraños que no pueden comprenderse salvo que los…
El pleno de Presupuestos es sin duda uno de los más importantes y así debería…
El Ceuta B no pudo conseguir nada positivo en su visita al campo del Pozoblanco.…
Trajes verdes, mantillas rojas y lunares han dado la bienvenida a la llegada de la…