• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Regulares de Ceuta, en el Día de las Fuerzas Armadas

Desde Melilla han participado los legionarios con su mascota Baraka | El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha transmitido su enhorabuena a "nuestra Comandancia General y a nuestros Regulares"

Por Isabel Jiménez
25/05/2024 - 15:03
regulares-desfile-dia-fuerzas-armadas

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los Regulares de Ceuta han participado este sábado en el Día de las Fuerzas Armadas que se ha celebrado en Oviedo, con la participación de miles de militares. Desde Melilla se ha desplazado la Legión. Han estado presentes los Reyes de España.

Una participación y presencia que ha destacado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que ha dejado saber este sábado que "los ceutíes nos sentimos honrados, satisfechos y orgullosos".

Vivas ha transmitido su enhorabuena a "nuestra Comandancia General y a nuestros Regulares".

El Grupo Regulares número 54, descendiente de las Fuerzas Regulares Indígenas de Melilla, conforma uno de los cinco grupos históricos con numerosas recompensas en su haber.

Al desfile de los tres ejércitos, de la Legión y de la Guardia Civil no ha asistido la princesa de Asturias, ya que se encuentra de maniobras dentro de su formación en la Academia General de Zaragoza.

Antes de comenzar el acto y mientras se esperaba la llegada de los Reyes, un grupo de personas situado muy cerca de las gradas de las autoridades ha abucheado a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y han proferido gritos de "fuera, fuera".

 

1 of 13
- +
regulares-desfile-oviedo-dia-fuerzas-armadas-11
regulares-desfile-oviedo-dia-fuerzas-armadas-1
regulares-desfile-oviedo-dia-fuerzas-armadas-2
regulares-desfile-oviedo-dia-fuerzas-armadas-3
regulares-desfile-oviedo-dia-fuerzas-armadas-4
regulares-desfile-oviedo-dia-fuerzas-armadas-5
regulares-desfile-oviedo-dia-fuerzas-armadas-6
regulares-desfile-oviedo-dia-fuerzas-armadas-7
regulares-desfile-oviedo-dia-fuerzas-armadas-8
regulares-desfile-oviedo-dia-fuerzas-armadas-9
regulares-desfile-oviedo-dia-fuerzas-armadas-10
regulares-desfile-oviedo-dia-fuerzas-armadas-12
regulares-desfile-oviedo-dia-fuerzas-armadas-13

Robles, que es precisamente el miembro del Gobierno mejor valorado por los ciudadanos en las encuestas del CIS, ha respondido a los abucheos con un saludo con la mano a otras personas asomadas en los balcones de sus viviendas para presenciar el desfile.

Poco antes de las doce del mediodía han llegado Felipe VI y la reina Letizia, a los que han acompañado a la tribuna Robles, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante general Teodoro Esteban López Calderón; el presidente del Principado, Adrián Barbón; y el alcalde de Oviedo, Alberto Canteli.

Allí ya estaba el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, junto con otras autoridades. También ha asistido al desfile desde la tribuna de invitados el presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Alberto Fabra.

El momento del desfile y su participación

Escoltados por la Unidad de Caballería de la Guardia Real, los reyes han llegado en coche a la avenida de los Hermanos Menéndez Pidal, por donde transcurrirá la mayor parte del desfile, y han escuchado el himno nacional acompañado de una salva de 21 cañonazos.

regulares-desfile-dia-fuerzas-armadas-2
EFE

Tras el izado de la bandera, los reyes han presenciado el salto paracaidista de dos miembros de la patrulla acrobática del Ejército del Aire.

Tras los saltos, la patrulla Águila, con siete aeronaves, ha hecho una pasada y ha dibujado la bandera española en el aire. Otra pasada ha cerrado el acto mientras la Guardia Real a caballo desfilaba.

Un homenaje a los caídos, durante el que el rey, con uniforme de capitán general del Ejército del Aire, ha depositado una rama de laurel, ha dado paso al desfile de las diferentes unidades de vehículos acorazados y motos.

Melilla con la Legión y 'Baraka'

Como es habitual, las unidades más aplaudidas han sido la Unidad Militar de Emergencias y la Legión, que en esta ocasión han llevado para el desfile a la mascota Baraka, un borrego macho de dos años.

En total han participado 121 vehículos, 13 de ellos acorazados-mecanizados, y 36 motos. En cuanto al personal, han desfilado 3.145 militares a pie y otros 105 a caballo, en un recorrido estimado de un kilómetro.

 

1 of 6
- +
desfile-dia-fuerzas-armadas-4
desfile-dia-fuerzas-armadas-2
desfile-dia-fuerzas-armadas-3
desfile-dia-fuerzas-armadas-5
desfile-dia-fuerzas-armadas-6
desfile-dia-fuerzas-armadas-8

El Día de las Fuerzas Armadas se celebra cada año el sábado coincidente o más próximo al 30 de mayo, festividad de San Fernando.

Desde hace tiempo, el acto central de esta conmemoración se ha desplazado a diferentes ciudades españolas y, además de Madrid y Oviedo, ya se ha celebrado en Huesca, Sevilla, Guadalajara, Logroño y Granada.

Este día "se configura como una jornada de encuentro y comunicación entre ciudadanos, civiles y militares, para acentuar su recíproca comprensión", como reza el decreto que lo instauró.

Tags: CastrenseJuan VivasMelillaRegulares

Related Posts

relevos-unidades-comgeceu-nuevos-jueves-caballeria-artilleria-ingenieros-007

Relevos en unidades de la Comgeceu: nuevos jefes en Caballería, Artillería e Ingenieros

hace 2 días
vivas-recibe-campeones-ceuties-kickboxing-muay-thai

Vivas recibe a los campeones ceutíes de kickboxing y muay thai

hace 3 días
empieza-examenes-selectividad-pau-ebau-2025-12

La UGR recibirá 4,9 millones de euros ante el aumento de alumnos en Ceuta y Melilla

hace 4 días
arcadi-espana-destaca-avances-historicos-plan-integral-socioeconomico-005

Arcadi España destaca los avances "históricos" del Plan Integral Socioeconómico

hace 4 días
secretario-estado-politica-territorial-arcadi-espana-deja-firma-libro-honor-ceuta-1

Vivas destaca los avances en vivienda, cable eléctrico y traslado de menores en su reunión con Arcadi España

hace 4 días
murallas-reales-foso-azul

Ceuta gana tiempo: el Gobierno prorroga los plazos de los proyectos de resiliencia turística

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023