El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mantenido este miércoles en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea, un encuentro con la Gran Peña Barcelonista de Ceuta, acto en el que se ha contado también con representación del FC Barcelona.
El presidente ha intervenido en esta recepción junto a Josep Ignasi Macià, miembro de la Junta Directiva del FC Barcelona, Rafael Fontalba, presidente de la Gran Peña Barcelonista de Ceuta, y Luhay Hamido, presidente de la AD Ceuta.
Rafael Fontalba ha querido en primer lugar agradecer el apoyo “incondicional” que brinda la Ciudad con la Peña Barcelonista. “Cada vez que me toca hablar del Barcelona, siempre hago un homenaje a mi padre. Era socio desde los año 70, cuando había muy pocos fuera de Cataluña”, ha señalado.
Asimismo, Fontalba ha explicado que Barcelona y Ceuta están “conectados” ya que el club catalán cuenta con el Escudo de Oro de la Ciudad. “Quiera que no, eso une y es bueno para Ceuta”. Para finalizar ha terminado al gripo de “Visca el Barcelona y Viva Ceuta”.
Por su parte, el presidente de la AD Ceuta FC, Luhay Hamido, ha querido darle “las gracias” a Vivas porque “hace 6 años” apostó por el Ceuta y gracias a eso “estamos aquí”. “El simple hecho de dedicaros unas palabras es un orgullo. Viva Ceuta y Visca el Barcelona”.
Josep Ignasi Macià, miembro de la Junta Directiva del FC Barcelona, ha tenido palabras de “agradecimiento” por ser recibido en la casa de “todos los ceutíes”. Asimismo ha alabado que siempre que han venido a Ceuta, se han sentido “como en casa”. Además, por último, ha alabado que la Peña Barcelonista es “la embajadora” de los valores del club aquí en Ceuta.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha alabado al FC Barcelona y ha dado las gracias tanto al Ceuta, como a la Peña Barcelonista, por su trabajo diario y que hace que el nombre de Ceuta resuene con fuerza.
“El Fútbol Club Barcelona es grande, muy grande; lo es por sus 124 años de brillante historia; por los 600 títulos; por las doce disciplinas y seis secciones deportivas; por los recursos que moviliza; por su capacidad de convocatoria; por los más de 140.000 socios; por su proyección internacional; pero sobre todo lo es porque millones de personas, en toda España y en el resto del mundo, sienten su escudo y sus colores como algo propio e irrenunciable, algo que les hace vibrar de emoción, saltar, gritar, cantar y, en ocasiones, hasta llorar”, ha señalado.
Vivas ha señalado que lo más importante para un club es su afición, porque es capaz de “unir personas”. “Un sentimiento de pertenencia a un club que, como en otros casos, no obedece a la razón; se suele transmitir de padres a hijos; dura para toda la vida, no se cambia; y es capaz de unir a personas de diferentes edades, profesiones, posición social, lugares de residencia, credos, razas o ideologías”.
El presidente del Ejecutivo local ha destacado lo importante que es pertenecer a una peña, ya que se crean “lazos de unión”. “Fomentan y favorecen valores muy apreciados: el conocimiento entre las personas, el compañerismo, la amistad, y el respeto, en particular el respeto al rival, ese otro equipo al que siempre se le quiere ganar, al que se le desea que nunca gane, pero al que se le necesita, porque sin él no se sería lo que se es; sin él las victorias no serían tan celebradas ni las derrotas tan amargas”.
“Mañana no será un día cualquiera, mañana nos visita, por cuarta vez en su historia, nada más y nada menos que el Fútbol Club Barcelona, un premio para la afición de Ceuta, que debemos disfrutar, y una ocasión para mostrar la verdadera imagen de nuestra ciudad, la imagen de una ciudad atractiva, hermosa y mágica, de profundas raíces, diversa, amable y luminosa; una gente que ha hecho del respeto y la convivencia una manera de ser y de vivir, de vivir compartiendo; una tierra de encuentro donde el grito de viva Ceuta suena cual eco fuerte de un viva España”, ha finalizado.
Por último, Vivas ha entregado una placa al presidente de la Peña Barcelonista, asimismo el directivo del club catalán hizo lo propio con la Institución de Ceuta.
Como vean la verdadera cara de Ceuta salen corriendo y no vuelven. Vivas ahora es barcelonista , mañana si viene el Madrid, madridista de toda la vida....es que...
Pues si llevando banderas españolas al campo
Mejor para todos que no se conozca la verdadera cara y realidad de Ceuta, aunque los que aquí vivimos la conocemos y padecemos.