El Gobierno se reafirma en su apoyo a la construcción
El Gobierno autonómico quiere entrar en contacto con el Ingesa para conocer, de primera mano, que está sucediendo sobre su posicionamiento en torno a la clínica de radioterapia, ya que el presidente Vivas entiende que hubo un reparto de actuaciones, donde la Ciudad ya ha cumplido con su parte: identificación de la parcela y el concurso para la cesión demanial a la empresa, además de garantizar la aportación anual en torno a los 300.000 euros.
De todas maneras, volvió a dejar bien claro que políticamente el Gobierno sigue apostando por la construcción de la clínica de radioterapia en Ceuta.
En ese reparto de deberes a los que se refirió el presidente Vivas, la Ciudad tenía la obligación de adjudicar la parcela y esa aportación anual, mientras que el Ingesa debía preparar un nuevo contrato su incrementara los fondos para que la permanencia en Ceuta de la nueva clínica no fuera deficitaria. Y ese reparto fue hace dos años en una reunión que tuvo lugar en la Delegación del Gobierno con la presencia del presidente, el delegado, el Ingesa y la clínica Radón.