Noticias

Vivas y Franco ya hablaron del cable eléctrico submarino

Ya se ha producido el primer contacto telefónico entre el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, y el alcalde de la Línea de la Concepción, Juan Franco. Hace ya unos días cuando se conoció la oposición frontal del Ayuntamiento de esta localidad campogribaltareña a la instalación de una subestación eléctrica en su término municipal que forma parte del proyecto del cable eléctrico submarino de Ceuta, el primer edil ya dijo que tenía intención de reunirse con Vivas para expresarle que no se trata de ningún ataque directo a la población ceutí.
El portavoz del Gobierno autonómico, Alberto Gaitán, manifestó que esta conversación transcurrió por una senda de total entendimiento y que ambos políticos quedaron en mantener más encuentros sobre este particular.
La unanimidad del Ayuntamiento linense contra la construcción de esta subestación de su territorio provoca un problema añadido más a un proyecto del cable eléctrico submarino que ya lleva más años de retraso desde que comenzó a analizarse hace unos cinco años. Las previsiones apuntan a que no estaría terminado y en funcionamiento hasta el año 2026 y además de ha duplicado casi la inversión prevista que ha pasado de unos 120 millones de euros a unos 212 millones.
Franco ha señalado en varias ocasiones que ellos expresaron su negativa en varias ocasiones, pero que no se han manifestado de manera más clara hasta que por parte de Red Eléctrica Española no se ha elegido el término municipal de La Línea de la Concepción como lugar donde se construirá esta subestación. Hasta ahora existían varias posibilidades porque aparte de la propia La Línea también se hablaba de otros pueblos del Campo de Gibraltar como San Roque o Tarifa.
También hace unos años los pescadores de La Línea se mostraron en contra de este proyecto y por parte de REE se llegó a organizar una jornada en la población para presentar todos los datos de este proyecto. La misma Red Eléctrica Española ha indicado en los últimos días que la construcción de una obra de estas características en un término municipal siempre ha traído consigo mayor inversión en este lugar.
Desde el Ayuntamiento de La Línea se ofrecían otras soluciones para que Ceuta dejara de ser una ciudad con problemas eléctricos como su conexión al cable marroquí que conecta Tarifa con el vecino país o la construcción de una central hidroeléctrica que, desde su punto de vista, sería mucho más ecológica.

Entradas recientes

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024

El CB Ceuta Base pasa el trámite y se clasifica a la Final Four (59-50)

El CB Ceuta Base se ha clasificado para la Final Four de la Copa Andalucía…

27/04/2024

Así avanza la obra de Juan XXIII: más cerca que nunca

Las obras del complejo deportivo polifuncional Juan XXIII están más cerca que nunca de completarse.…

27/04/2024