El Papa Francisco asegura que lloró cuando se le mostraron las concertinas que serpentean las vallas de Ceuta y de Melilla, al objeto de frenar la entrada de inmigrantes desde Marruecos. Unas concertinas por las que ha apostado el PP, pero que colocó el PSOE, y que siguen a pesar de los anuncios coronando todo el perímetro fronterizo. Vivas no quiere polemizar con Su Santidad, pero ha dado su versión.
“No voy a polemizar con el Papa, por lo que representa y por lo que es. Pero sigo pensando que el tema de las concertinas va relacionado con la seguridad de nuestras fronteras, con el control de la inmigración, son un elemento disuasorio que puso el PSOE y hay que atender a esa seguridad. La inmigración debe ser regulada y legal”, ha explicado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a los periodistas.
Vivas reclama que el PP también defiende los derechos humanos y aunque no ha explicitado que llore como el Papa sí ha defendido su papel de garante de la seguridad en las fronteras.
“El Papa, por lo que significa, tiene que tener esa componente humanitaria de defensa y compromiso de los derechos humanos de la cual yo también participo y creo que los gobiernos del PP, también. El tener las fronteras ordenadas no significa renunciar, desertar de la defensa a ultranza de los derechos humanos. Me parece que es perfectamente compatible. Una política de fronteras no respetadas perjudica a todos, incluso al que viene”, ha detallado.
Vivas le ha recordado al Papa algunos episodios que, quizá, no conoce, aunque dieron la vuelta al mundo, como fueron los sucesos del pasado verano en el vallado que se saldaron con inmigrantes y agentes heridos.
“Los últimos acontecimientos eran de ataques a las fuerzas de seguridad organizados por unas mafias que terminan conduciendo a una situación de riesgo de la integridad física de los que están vigilando la integridad de todos, que son nuestros guardias civiles y policías nacionales. Respeto absoluto al Papa pero dejo la confirmación de que la frontera tiene que ser segura y la inmigración ordenada, regular y legal. No soy un técnico, no apuesto por las concertinas pero sí por un mecanismo que asegura la seguridad de las fronteras. No quiero un muro, pero sí hay soluciones tecnológicas para que haya elementos disuasorios”, ha destacado.
Uno que ya pasó por ahí. ¿Que eres un defensor de los fascistas?. Tienes un problema grave de semántica y interpretar signos lingüísticos. En ninguna de mis frases me he referido a apoyar una inmigración irregular o descontrolada. He criticado los mediocres y los fascistas por las soluciones y directrices que proponen como solución. La historia tiene dos caras, una, versión del ganador y otra, versión del perdedor. Busca a cual perteneces tú.
Vamos a ver,en tus comentarios se infiere que estás por la inmigración ilegal.De semántica sabes poco,al igual que de ortografía, donde cualquier niño de primaria vería los errorres tanto de tildes como de cacofonía..Yo no tengo lo que llamas versión de ganador o perdedor, perdedores seremos todos cuando la inmigración incontrolada nos coma.Y por cierto ahórrate los calificativos despectivos,aplícátelos tú. Cambio y corto.Prefiero no perder el tiempo en conversaciones estériles. Un saludo.
Las concertinas están para hacer un daño cruel. Lo que ha dicho el PAPA es totalmente cierto. Cuando lleguen los fascistas a Ceuta harán que Marruecos pague el mur de contención de la inmigración. Jajaja se ve que de geografía no saben ni papa. Ceuta será la gran prisión de Africa y los ceutíes serán sus prisioneros, y los inmigrates seguirán cruzando los 14 km que separan las dos orillas, aun sera peor si los fascistas cabrean al vecino Marruecos y abra sus costas a los inmigrates para desahogarse de cientos de miles de subsaharianos deambulando por sus ciudades. Señor Abascal deja a Ceuta y los ceutíes en paz, ve a vender el miedo, tus mentiras y tu inhumaniso por ahí. Los ceuties, somos hombres y mujeres con dignidad y con corazón y somod capaces de gobernarnos sin tu presencia.
Uno que pasaba po ahí. Tienes un problema grave de semántica y interpretar signos lingüísticos y la realidad. En ninguna de mis frases me he referido a apoyar una inmigración irregular o descontrolada, me he limitado a criticar a los mediocres y los fascistas, criticar las soluciones que proponen. La historia, como hay tantas escritas, cada una tiene razón, su razón. De acuerdo defensor de fascistas.