Vivas está empeñado en sacar pronto un proyecto de cámaras para tráfico

Ha podido ya mantener alguna conversación con el delegado del Gobierno

Los últimos acontecimientos que se están produciendo en nuestra ciudad en materia de seguridad ciudadana han vuelto a poner nuevamente como asunto preocupante ante la opinión pública un antiguo proyecto de instalación de cámaras para el control del tráfico. La portavoz del grupo popular en la Asamblea, Susana Román, defendió el otro día en el pleno la posición del Ejecutivo ante una interpelación realizada por el PSOE. En ella vino a decir, en relación con el tráfico, que de algo más de 20 cámaras que para estos menesteres tenía la Ciudad Autónoma, nada más que funcionaban dos.
El consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo, Jacob Hachuel, tiene entre sus objetivos desde que hace un año y medio se hizo cargo de este área municipal el buscar la fórmula para que la Ciudad cuente con este tipo de cámaras tal y como sucede en muchas poblaciones españolas. Después de distintos intentos a través de proyectos en colaboración con la Administración General del Estado que se enfriaron por distintas razones, parece que el presidente Vivas está encabezando e insistiendo en esta necesidad. Incluso, ha mantenido conversaciones a este respecto con el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull.
Como en teoría se está hablando de cámaras para el control del tráfico, por supuesto, serán integrantes de la plantilla de la Ciudad Autónoma quienes se encargarán de su visión.
Tampoco sería nada extraño que en determinados lugares de la Ciudad se pudieran instalar también para el control del tráfico aparatos que si tendrían un giro de 360 grados porque en las cercanías no existen viviendas.
Un asunto que, desde luego, requeriría el trabajo en conjunto de dos Consejerías al menos, por un lado la de Presidencia, Gobernación y Empleo y, por otra, la de Economía, Hacienda y Administración Pública, dado que el TSI, responsable de nuevas tecnologías en el Ayuntamiento dependen de este departamento autonómico.

Entradas recientes

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

MDyC pregunta por los plazos de ejecución de la rehabilitación integral del Mixto

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta pide explicaciones al Ejecutivo…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

En la Piel | Afición y equipo, la magia de la AD Ceuta

La afición. Esa hinchada que anima al equipo, los que nunca lo deja solo. Esa…

28/04/2024

"Diploma acreditado del SEPE": alerta por publicidad engañosa

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recuerda a todos sus usuarios, incluyendo los vecinos…

28/04/2024