{jathumbnail crop="undefined" /}El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, le hará entrega el próximo lunes por la tarde a la secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, de una copia del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) cuya documentación está completamente lista para su aprobación inicial. Debe entenderse este hecho como meramente protocolario, puesto que no existe ninguna obligación legal por parte del Gobierno autonómico de entregar el plan en su actual estado de tramitación.
Sin embargo, este encuentro que se va a mantener es consecuencia de una decisión que se tomó hace ya algunos meses por parte del presidente Vivas en el sentido de que el Plan General no se iba a aprobar en la actual legislatura, sino que prefería dejarse unos meses para que la próxima Asamblea, elegida de las elecciones del veintidós de mayo, fuera quien lo aprobara.
Asimismo, se decidió también que aprovechando este paréntesis se le iba a hacer entrega de una copia del PGOU a la Secretaría de Estado de Vivienda para que sus técnicos tuvieran la oportunidad de ir estudiando todos los datos que aparecen en el mismo, con el objetivo de que si tienen alguna sugerencia que hacer lo hagan en el actual proceso.
No podemos olvidarnos que cuando el PGOU se apruebe de manera definitiva entonces si le corresponderá al Ministerio de Fomento y en su defecto a la Secretaría de Estado de Vivienda su visto bueno definitivo.
Y lo que se quiere es ganar tiempo, de manera que cuando ellos deban revisarlo porque así lo marca la ley el grado de consenso sea el más alto posible.
Fomento ha ido de la mano de los técnicos de Madrid
Desde que al comienzo de la presente legislatura la Consejería de Fomento inició el proceso de redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, los contactos con el entonces Ministerio de la Vivienda ha sido completo. Se entendía que como al final es el Estado quien tiene la potestad de aprobar el documento o no hacerlo, la mejor politica era ir de la mano con ellos y seguir las diferentes directrices que se marcaran, como se ha efectuado desde el principio.