Reconoce que es una experiencia piloto y anima a los ceutíes a que inscriban a sus familiares.
Sigue siendo noticia la decisión del Gobierno de aprobar el conjunto de medidas que han de cumplirse para que, a partir, del próximo 15 de julio los denominados 'ausentes' puedan ya obtener una rebaja en el precio del billete de barco.
El jefe del Ejecutivo sitúa este programa que pone en marcha la Ciudad Autónoma, hasta mediados de mayo del próximo año, como un “programa piloto para analizar si la demanda que todos captamos que existe entre las personas con determinada vinculación a nuestra ciudad, al final se traduce en una realidad”.
Estima que diez mil viajes de ida y vuelta es una cifra importante y que, incluso, por parte del Gobierno se estaría dispuesto a implementar la partida, aún haciendo un esfuerzo económico, si la misma se agota ante de la fecha de vencimiento del acuerdo, “porque ellos significaría que habría sido un verdadero éxito”.
Por otro lado, en caso que la partida no se agote, recordemos que están presupuestados unos 300.000 euros, “entonces estaríamos en la obligaciones a reajustar el dinero que hemos previsto”.
Si volvió a explicar que la intención que tiene el Gobierno con la puesta en marcha de esta medida es que ninguna persona que tenga vínculos afectivos con Ceuta y quiera venir “no pueda hacerlo por razones económica, debido a que los precios de los billetes sea muy alto”.
De todas formas, se muestra optimista sobre la respuesta que podrá contar este programa específico, no en vano han sido muchas las voces que han clamado por una apuesta de la Ciudad Autónoma en este sentido.
Aprovechó su comparecencia ante los medios informativos para recomendar a los ceutíes que tengan familiares fuera y que quieran venir, por ejemplo, para las fiestas patronales que acudan a las oficinas de Servicios Turísticos para entregar la documentación que les soliciten. También declaró que se van a poner en contacto con las Casas Regionales de Ceuta en la Península y con la Asociación de Ausentes.