El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, declarará en calidad de investigado el próximo mes de septiembre para responder de la denuncia que, el pasado abril, presentó el PSOE contra él y otros exconsejeros del Gobierno por presunta prevaricación y malversación por la incorporación, supuestamente irregular hace diez años, de un ingeniero a la Administración autonómica.
Vivas ha asegurado a los medios de comunicación que está tranquilo y que el hecho de tener que declarar como investigado le asegurará una mayor protección en el momento de prestar manifestación, prevista para el día 17. La denuncia fue presentada en abril, coincidiendo con la precampaña electoral, pero el Juzgado aún no dispone de la documentación relativa a este caso.
“Quiero comentarles que esta citación se produce sin que la Administración haya tenido la oportunidad de aportar la documentación correspondiente y expedientes relativos a la denuncia. Esa documentación es relevante, esencial e imprescindible para poder abordar de una manera rigurosa cualquier cuestión relativa a la prevaricación administrativa como es el caso que nos ocupa. Se produce la citación sin que el juzgado tenga conocimiento ni del expediente ni de la documentación”, ha explicado el propio Vivas a los periodistas.
El presidente ha recalcado que, asesorado en torno al procedimiento seguido en la contratación de un ingeniero de caminos, espera poder aportar al juzgado todo lo que venga a demostrar que no se cometió ilícito penal alguno.
“Estoy convencido que quedará probado que los hechos denunciados son inciertos, que la denuncia es infundada, que no se ha cometido irregularidad administrativa y mucho menos un ilícito penal. Tan convencido estoy de esto como tengo plena confianza en la acción de la justicia”, ha remachado.
Vivas tendrá que prestar declaración pero la denuncia se cursó contra otras siete personas más: quienes eran sus consejeros de Fomento y Medio Ambiente, Néstor García y Fernando Ramos, el gerente de Acemsa, Juan Manuel Martín, el interventor y la secretaria general de la Asamblea además del propio ingeniero de Caminos, Pedro Sierra.
“Estoy tranquilo porque es la primera vez que tendré la oportunidad de trasladar en qué han consistido los hechos denunciados porque la única información que tiene el juez y el fiscal es la denuncia. Nosotros vamos a demostrar que esa denuncia no tiene fundamento, el expediente no tiene ninguna tacha ni ha habido irregularidades. Esto lo digo en base al asesoramiento que he tenido y me fío de quienes me afirman rotundamente que los hechos son inciertos y que no ha habido ilícito penal. Es la primera vez que tendremos la oportunidad de decirlo”, ha aseverado el presidente.
Este viernes ha comenzado la décima edición del ‘X Torneo Rosport Cup Navidad’ que se…
En el marco de la denominada operación Canmoney, efectivos de la Guardia Civil han desmantelado…
Varios componentes del SEIS se han desplazado esta tarde a la barriada del Príncipe Alfonso,…
Se arrastran por los suelos, se suben a las paredes, se cuelan en los patios……
El debut en la fase de clasificación al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas para…
Los trabajos de rescate de la patrullera de la Marina Real de Marruecos, encallada en…