El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan
Vivas también se ha referido a la crisis de mayo de 2021, “el episodio más duro de la historia de Ceuta”, cuando la ciudad quedó “al borde del abismo” y apostó por “preservar la unidad de los ceutíes, contar al resto de España lo que estaba ocurriendo y pedir ayuda y auxilio a quien podía y debía prestarlo, el Ejecutivo de la Nación”.
“Aquel acontecimiento fue tan duro que estableció dos maneras distintas de concebir la defensa de Ceuta: el PP considera que no debe tener siglas políticas ni ideologías”, se ha contrapuesto a los extremistas de Abascal, que a su juicio han demostrado no estar “a la altura de la ciudadanía” para que la Asamblea no sea un “generador de tensiones”.
Preguntado por el viraje de Sánchez en el trato con Rabat, Vivas ha señalado que “nosotros queremos que las relaciones entre España, nuestra nación, y Marruecos sean de buena vecindad, pero es un grave error mezclarlo con el asunto del Sáhara porque nuestra soberanía no está en cuestión ni somos moneda de cambio de nada”, ha dejado claro.
“Lo importante”, ha añadido, “es que se abra en debidas condiciones, de forma convencional sin más restricciones que las capacidades logísticas. Ese debe ser el objetivo, comunicación fluida y sortear las dificultades que surjan en el camino”.
La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al…
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado 28 de diciembre el nuevo…
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Ceuta dará continuidad al servicio…
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta, a través del Centro Asesor de…
Querido papá, hoy hace un año que no estás con nosotros, dejaste un vacío enorme.…
Nadie se echa al mar por gusto. Así terminaba anoche una conversación con un gran…