El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan
Vivas también se ha referido a la crisis de mayo de 2021, “el episodio más duro de la historia de Ceuta”, cuando la ciudad quedó “al borde del abismo” y apostó por “preservar la unidad de los ceutíes, contar al resto de España lo que estaba ocurriendo y pedir ayuda y auxilio a quien podía y debía prestarlo, el Ejecutivo de la Nación”.
“Aquel acontecimiento fue tan duro que estableció dos maneras distintas de concebir la defensa de Ceuta: el PP considera que no debe tener siglas políticas ni ideologías”, se ha contrapuesto a los extremistas de Abascal, que a su juicio han demostrado no estar “a la altura de la ciudadanía” para que la Asamblea no sea un “generador de tensiones”.
Preguntado por el viraje de Sánchez en el trato con Rabat, Vivas ha señalado que “nosotros queremos que las relaciones entre España, nuestra nación, y Marruecos sean de buena vecindad, pero es un grave error mezclarlo con el asunto del Sáhara porque nuestra soberanía no está en cuestión ni somos moneda de cambio de nada”, ha dejado claro.
“Lo importante”, ha añadido, “es que se abra en debidas condiciones, de forma convencional sin más restricciones que las capacidades logísticas. Ese debe ser el objetivo, comunicación fluida y sortear las dificultades que surjan en el camino”.
Terribles noticias desde la localidad de Tetuán, y es que el director del centro hospitalario…
Las novedades que la plataforma de pagos Bizum trae para el 2025, sin duda, cambiarán…
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha convocado para este jueves 28 de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia…
En esta jornada marcada por el desarrollo de cuantiosos actos para conmemorar el 25N y…
Instituciones Penitenciarias de Ceuta ha sido galardonada este lunes con el VIII premio María Miaja…